CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Bolsonaro dice que es mejor que la estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio "mantenga la boca cerrada" sobre la Amazonia

Por Camilo Rocha, Karol Suárez

(CNN) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que es mejor que la estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio "mantenga la boca cerrada" en reacción a las opiniones del actor sobre la Amazonia.

Bolsonaro hizo estas declaraciones este martes ante un grupo de simpatizantes que se reunieron frente al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial oficial.

“Ahora, DiCaprio tiene que saber que fue el mismo presidente de la Organización Mundial del Comercio quien dijo que sin la agroindustria brasileña, el mundo tendría hambre”, dijo Bolsonaro.

"Entonces, es mejor que DiCaprio mantenga la boca cerrada en lugar de decir tonterías". Bolsonaro también acusó al actor estadounidense de publicar imágenes de incendios en la Amazonia "de hace 20 años".

Mientras se habla de crisis climática, la deforestación en la Amazonia crece 0:49

La respuesta de Bolsonaro se produjo después de una serie de tuits de DiCaprio en los últimos días instando a los jóvenes brasileños a registrarse para votar en las elecciones de octubre. En uno de los tuits, escribió: "Brasil es el hogar de la Amazonia y de otros ecosistemas cruciales para el cambio climático. Lo que sucede ahí nos importa a todos, y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta sano".

publicidad

Luego animó a los jóvenes a buscar más información sobre el registro para votar en el sitio web Olha o Barulhinho, que ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo inscribirse.

Al día siguiente, el presidente Jair Bolsonaro citó el tuit de DiCaprio diciendo: "¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonia o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros especiales. Buen trabajo en The Revenant".

En Brasil, votar no es obligatorio para las personas de entre 16 y 18 años. Muchos artistas y celebridades locales han pedido a las personas que se registren y voten en las elecciones presidenciales de octubre.

De Camilo Rocha en São Paulo y Karol Suarez en Atlanta