CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Cuántos goles lleva Benzema en la Champions League? ¿A cuántos está de Messi y Cristiano?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El cuarto máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League, Karim Benzema, continúa ampliando sus cifras anotadoras. El futbolista de 34 años está al acecho de las grandes leyendas del fútbol en ese torneo. El jugador francés está cosechando un campeonato brillante especialmente en las rondas eliminatorias, siendo crucial en la semifinal y habiendo marcado dos hat-tricks consecutivos antes. El primero en la remontada ante el PSG y el segundo en el partido de ida de cuartos de final en Stamford Bridge ante el Chelsea. Y a esto hay que sumarle el gol decisivo en la vuelta ante el Chelsea para lograr el pase del Real Madrid a semifinales.

Ahora, en el semifinal ante el Manchester City, anotó tres goles (dos en la ida, uno en la vuelta) para llevar a su equipo a la final.

En esta edición de la Champions League lleva 15 goles en 11 partidos disputados con un promedio de 1,37 anotaciones por partido, según apunta el portal de la UEFA. El jugador galo empató con Lewandowski y aún se mantiene vivo en la competición con la final por jugarse. Su pletórico estado de forma hace pensar que pueda lograr superarlo en la presente campaña, en la que ya se postula como uno de los candidatos favoritos para el Balón de Oro.

Top 5 de los máximos goleadores de la UEFA Champions League

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United): 140 goles

2. Lionel Messi (PSG): 125 goles

publicidad

3. Karim Benzema (Real Madrid): 86 goles

= Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 86 goles

5. Raúl González (Real Madrid): 71 goles

Los números de Karim Benzema en el Real Madrid

El delantero está firmando la mejor temporada de su carrera, tal como muestran los números. A falta de pocas jornadas de la Liga Santander y la final de la Champions, Benzema lleva 43 tantos y 14 asistencias en 43 encuentros. Su anterior mejor temporada goleadora había sido en 2007-2008, en la que marcó 31 goles con el Olympique de Lyon.

Benzema es “un delantero completo”, según lo define su propio entrenador, Carlos Ancelotti, y coincide Alan Feehely, editor de Football España. El galo se ha consolidado como uno de los máximos goleadores madridistas de todos los tiempos tras anotar 322 goles en 13 temporadas y alcanzar a las leyendas Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Santillana. Tan solo le superan Raúl González (323) y Cristiano Ronaldo (451).

El futbolista está en su mejor momento y puede seguir haciendo historia. Si continúa en la senda del gol, Benzema podría superar a Raúl González y se convertiría en el segundo máximo goleador merengue.

La estrella acumula 28 títulos en su palmarés, entre los que destacan las cuatro Champions League y las tres Ligas de España. El delantero puede cerrar su mejor temporada con la suma de dos nuevos títulos: la Champions League 21/22 y la Liga Santander 21/22.

Probablemente, Karim sea el mejor jugador del mundo. Su compañero, Nacho Fernández, asegura que se trata de un jugador mundial que "merecería ganar el Balón de Oro". El futbolista que está teniendo un grandísimo rendimiento puede cerrar la temporada con broche de oro, convirtiéndose en pichichi de LaLiga y con la posibilidad de alzar el máximo galardón individual, el Balón de Oro.