CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

5 frases del primer testimonio de Amber Heard en el juicio por difamación de Johnny Depp

Por Sonia Moghe

(CNN) -- Amber Heard subió al estrado en su defensa esta semana en una demanda por difamación de US$ 50 millones presentada por su exmarido, Johnny Depp.

Depp demandó a Heard por US$ 50 millones por un artículo de opinión de 2018 que escribió para el diario The Washington Post en el que se describió como una "figura pública que representa el abuso doméstico". Aunque Depp no fue nombrado en el artículo, el actor afirma que le costó trabajos lucrativos.

Amber Heard detalla la supuesta conducta agresiva de Johnny Depp 2:52

Estas son 5 frases del testimonio inicial de Amber Heard.

1. "Me cuesta encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivir todo"

El testimonio de Amber Heard inició con unas palabras sobre cómo se sentía al declarar en el juicio de la demanda de Depp contra ella. El testimonio de Heard se produce a los 14 días del juicio, después de semanas en las que los miembros del jurado han escuchado testimonios sobre la explosiva relación entre los actores, incluido el del propio Depp, que declaró a lo largo de varios días que nunca había golpeado a una mujer en su vida y acusó a Heard de maltrato.

2. "Cuando estaba cerca de Johnny, sentía que era la persona más hermosa del mundo. Él me hacía sentir que yo valía un millón de dólares"

Así empezó Heard su testimonio en el juicio en el que habló cómo inició su relación romántica con Depp hacia 2011 cuando pasaban días en una "burbuja" escuchando música, leyendo juntos, pero luego, dijo, él desaparecía.

publicidad

3. "Me reí porque pensé que estaba bromeando. Y me abofeteó"

Sobre ese evento, Heard dijo que creía que Depp estaba consumiendo cocaína, que había un frasco antiguo de cocaína cerca y que estaban sentados juntos en un sofá cuando ella le preguntó sobre un tatuaje en su brazo y él le dijo que decía "Wino".

Ella dijo que se rió porque creía que estaba bromeando y luego él le pegó. "Y me reí. Me reí porque no sabía qué más hacer. Pensé que esto debía ser una broma. No sabía lo que estaba pasando. Solo lo miré".

Luego Heard agregó que Depp la golpeó dos veces más, así que se obligó a dejar el lugar.

Depp niega que la haya golpeado alguna vez.

Amber Heard habla sobre su compleja relación con Johnny Depp 0:50

4. "Sabía que estaba mal y sabía que tenía que dejarlo. Y eso es lo que me rompió el corazón. Porque no quería dejarlo"

Luego del supuesto golpe del que habla Heard, ella dijo que Depp se arrodilló, lloró y se disculpó diciendo: "Pensé que había apartado al monstruo".

No estaba claro en qué año ocurrió el presunto incidente.

Heard dijo que se fue poco después del incidente y que recibió mensajes de texto de Depp disculpándose profusamente diciendo: "Prefiero cortarme la mano que ponerla sobre ti" y que él entendió que ella nunca podría perdonarlo.

Heard dijo que se reconciliaron poco después del incidente y que él le prometió que nunca más la golpearía.

5. "Él era el amor de mi vida. Pero también él también era esta otra cosa. Y la otra cosa era algo horrible".

La actriz describió que la relación continuaba con una escalada de violencia que creía que correspondía a la bebida de Depp. Heard testificó que Depp la empujaba, la golpeaba, la empujaba y que las peleas se intensificaron rápidamente.

Heard y Depp, se conocieron en 2009 y en 2011 iniciaron la relación romántica. Estuvieron casados entre 2015 y 2016. Ahora se acusan entre sí de actos de violencia física durante su relación. Ambos han negado las afirmaciones del otro.

Heard acusa a Depp de violencia sexual

Heard también detalló un incidente en 2013 en el que dice que Depp le hizo una "búsqueda de cavidad" en contra de su voluntad.

Heard testificó el miércoles que ella y Depp estaban con amigos drogándose en una fiesta en un área de alojamiento en el desierto formada por varios remolques, y que cuando ella y Depp regresaron a su habitación, Depp comenzó a romper cosas dentro de su remolque. Él la acusó de ocultar su cocaína, testificó Heard, y comenzó a arrancarle el vestido y la ropa interior.

"Él me estaba diciendo, 'Vamos a realizar una búsqueda en la cavidad, ¿de acuerdo?' Metió sus dedos dentro de mí", testificó Heard.

Una psicóloga forense contratada por el equipo legal de Heard testificó previamente que determinó que Heard había sido objeto de violencia sexual por parte de Depp.

Heard testifica sobre las supuestas golpizas de Depp 0:51

Depp ha negado previamente todas las acusaciones en su contra.

Heard describió los altibajos de su relación con Depp, con períodos de calma cuando el actor estaba sobrio.