CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Nuevas pruebas en el caso de Maddie McCann: el fiscal alemán está "seguro" de que el principal sospechoso mató a la niña

Por Mia Alberti

(CNN) -- En el 15º aniversario de la desaparición de Madeleine McCann en un complejo turístico de Praia da Luz (Portugal), el fiscal alemán que investiga el caso dice estar seguro de que el sospechoso Christian Brückner mató a la niña británica.

"La investigación sigue su curso, y creo que hemos encontrado algunos hechos nuevos, algunas pruebas nuevas, no pruebas forenses, pero sí algunas pruebas", dijo Hans Christian Wolters en una entrevista con la emisora portuguesa CMTV este martes.

"Estamos seguros de que es el asesino de Madeleine McCann", dijo.

Wolters no pudo confirmar que esté seguro de que Brückner fue también el responsable del secuestro de Maddie McCann el 3 de mayo de 2007.

Cuando se le preguntó si su equipo de investigadores había encontrado "algo perteneciente a Maddie" en la camioneta de Brückner, Wolters dijo que no podía comentar ningún detalle, pero aclaró que "no quiero negarlo".

Wolters también dijo a CMTV que su oficina todavía no sabe quién llamó a Brückner 30 minutos antes de que Maddie McCann desapareciera, pero añadió que el sospechoso "no tiene coartada". Brückner había dicho anteriormente que había estado con su entonces novia durante toda la noche del secuestro.

Nuevas búsquedas por Madeleine McCann en Alemania

Un sospechoso firme

El 21 de abril, las autoridades portuguesas y alemanas nombraron a Christian Brückner, de 44 años, como sospechoso formal del caso, según CNN Portugal.

Brückner es un violador convicto y actualmente está en la cárcel en Alemania por cargos relacionados con el tráfico de drogas. También también es sospechoso de otro caso de violación supuestamente cometido en Praia da Luz en aquella época.

Esa fue la primera vez que los fiscales portugueses identificaron a un sospechoso oficial en el caso desde que Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, fueron nombrados sospechosos en 2007. Posteriormente fueron absueltos.

Madeleine desapareció de su dormitorio el 3 de mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares en la región del Algarve mientras sus padres cenaban con unos amigos en el balneario de Praia da Luz.

En abril, los fiscales en Faro, la principal ciudad de Algarve, no nombraron públicamente al hombre, pero dijeron en un comunicado que las autoridades alemanas lo identificaron como sospechoso a pedido de ellas.

La policía de Alemania dijo en junio de 2020 que se suponía que Madeleine había muerto y que el abusador de niños y narcotraficante condenado Christian Brückner probablemente era el responsable.