CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

"Tiene que venir Dios a explicarlo": así reaccionó el mundo del fútbol a la extraordinaria victoria del Real Madrid en la semifinal de la Champions League

Por Issy Ronald

(CNN) -- "Tenemos una cuenta que saldar", tuiteó la estrella del Liverpool Mo Salah después de que el Real Madrid protagonizara una extraordinaria remontada en los últimos minutos contra el Manchester City para establecer un enfrentamiento con los Reds en la final de la Champions League el 28 de mayo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en Kyiv en 2018, cuando Salah abandonó el campo entre lágrimas tras lesionarse en una entrada de Sergio Ramos. El Real Madrid acabó ganando 3-1 y levantó su decimotercera Copa de Europa.

Ahora, en París —después de que la final se trasladara desde San Petersburgo tras la invasión rusa de Ucrania—, los rojos y los blancos volverán a enfrentarse.

El Real Madrid, que no había hecho ni un solo disparo a puerta en toda la noche, iba perdiendo por 5-3 en el marcador global cuando el reloj se acercaba a los 90 minutos este miércoles.

Entonces, dos goles —uno al filo del minuto 90 y otro en el tiempo añadido— del recién ingresado Rodrygo dejaron el marcador en tablas y llevaron el partido a la prórroga.

publicidad

Animado por el ambiente que se respiraba en el Bernabéu, el Real continuó con sus embestidas, lo que le valió un penalti en el minuto 95. Karim Benzema se adelantó, lo transformó y metió a su equipo en la final de la Champions League.

Las reacciones ante la increíble remontada del Real Madrid

Al igual que los aficionados en el estadio, la reacción en los periódicos españoles fue delirante. "Tiene que venir Dios a explicarlo", escribió el diario español MARCA.

"El Real Madrid es de otro planeta", rezaba la portada de AS.

Mundo Deportivo, un periódico barcelonés tradicionalmente asociado al gran rival del Real, el Barça, tituló "El día de la marmota", en referencia a la extraordinaria serie de remontadas de los merengues en el Bernabéu en las fases eliminatorias de la Champions League.

En cuartos de final, un triplete de Benzema en la segunda parte del partido de vuelta derribó al París Saint-Germain y remontó un 2-0 en el marcador global. En la semifinal contra el Chelsea, un gol tardío de Rodrygo llevó la eliminatoria a la prórroga antes de que Benzema marcara el gol decisivo en el minuto 96.

Así se vive la fiesta del Real Madrid en el Bernabéu 3:07

"No puedo decir que estemos acostumbrados a vivir este tipo de vida, pero lo que ha pasado esta noche ha ocurrido contra el Chelsea y también contra el París", dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, según la BBC.

"Si hay que decir por qué, es la historia de este club la que nos ayuda a seguir adelante cuando parece que estamos perdidos".

"El partido estaba a punto de terminar y hemos sabido encontrar la última energía que teníamos. Hicimos un buen partido contra un rival fuerte. Cuando pudimos empatar, tuvimos una ventaja psicológica en la prórroga", añadió.

Fue "otra noche de locura", dijo el centrocampista del Real Federico Valverde, según la BBC.

"Cuando el City marcó, sentí que todo se venía abajo: todo ese esfuerzo y esa lucha en todas las jornadas, se sentía perdido. Pero la afición nos ayudó mucho a seguir luchando hasta el final. Cuando los goles entran, piensas 'hoy vamos a ganar'", dijo.

Y fieles a los cánticos que la afición del Real coreaba en el Bernabéu —"hasta el final, vamos Real" y "sí, se puede"—, los madridistas lograron otro resultado milagroso para la historia.