CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Chelsea Football Club será vendido al grupo dirigido por Todd Boehly

Por Andrew Raine

(CNN) -- El Chelsea Football Club anunció el viernes que se acordaron los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, compre el club.

Boehly posee participaciones en Los Angeles Dodgers de la MLB, Los Angeles Lakers de la NBA y Los Angeles Sparks de la WNBA.

El Chelsea dice que se espera que la venta se complete a finales de este mes, "sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias".

Un comunicado de prensa en el sitio web de Chelsea dice: "De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras (US$ 3.080 millones) para comprar las acciones del club y dichas ganancias se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar 100% a causas benéficas según lo confirmado por Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que las ganancias se transfieran de la cuenta bancaria congelada del Reino Unido.

"Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán 1.750 millones de libras esterlinas (US$ 2.160 millones) en inversiones adicionales en beneficio del club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua para la Fundación Chelsea".

publicidad