CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 9 de mayo: Rusia celebra el Día de la Victoria y los ojos se centran en Putin

Por CNN Español

Putin y el Día de la Victoria en Rusia. Las víctimas mortales de la explosión en el hotel de Cuba. La sequía en California. Los problemas para conseguir leche de fórmula para bebés. Además, el “Canelo” busca revancha. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

1

Putin intenta defender la invasión de Ucrania en el Día de la victoria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio un discurso durante el desfile anual del Día de la Victoria en Moscú y dijo que la intervención en Ucrania era necesaria porque Occidente estaba creando "amenazas junto a nuestras fronteras" y "preparándose para la invasión de nuestra tierra". Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lanzó su propio mensaje en video. "Estamos luchando por la libertad de nuestros hijos y, por lo tanto, venceremos”, dijo.

2

Lo que sabemos tras la explosión en el hotel Saratoga

Aunque la posible causa de la enorme explosión del viernes en el hotel Saratoga de La Habana, Cuba, sigue siendo una fuga de gas, según las autoridades, el reporte de víctimas mortales se modificó. El domingo el ministerio de Salud de Cuba precisó que 30 personas habían fallecido tras la explosión y no 32, como se había informado previamente en medios de comunicación estatales.

3

La sequía en California es crítica

Los dos embalses más grandes de California, el lago Shasta y el lago Oroville, enfrentan una lucha similar: sus niveles se encuentran en “niveles críticamente bajos”, según el Monitor de Sequía de EE.UU., que además indica que en este momento del año deberían estar en su punto más alto.

Sequía afecta el sector agrícola en California: despidos y sacrificios de cosechas 4:07

4

¿Cuánto durará la inflación?

El adjetivo favorito de la Reserva Federal de EE.UU. relacionado con la inflación solía ser transitorio, algo así como “la inflación es transitoria y los aumentos de precios deberían ser temporales”. Ahora el banco central ha roto con lo "transitorio" y ha puesto sus ojos en un nuevo término modificador de la inflación: afianzado. Para entender esto hay que mirar el pasado.

5

Problemas en el abastecimiento de fórmula para bebés

Las tiendas de EE.UU. tienen dificultades desde hace meses para abastecerse de suficiente leche de fórmula para bebés. ¿Cuáles son esas dificultades y por qué es difícil satisfacer la demanda actual? Te contamos aquí.

publicidad

------------------------------------------------

A la hora del café

El “Canelo” Álvarez no perdía una pelea desde 2013. Así asimila la derrota el mexicano

“Estoy buscando la grandeza”, dijo Saúl “Canelo” Álvarez tras la derrota ante Dmitry Bivol en los pesos semipesados. Esto es lo que sigue para el púgil mexicano.

Las claves del triunfo de Bivol sobre el Canelo 1:01

Pensaron que habían rescatado un perrito, pero resultó ser otro animal

La sorpresa era evidente para esta familia cuando se enteraron que el cachorro perdido en la calle que rescataron era… un coyote. Esto es lo que pasó después.

Intentó unirse a los Marines. Entonces su vida dio un giro que no esperaba

Conoce la historia de Tony Valdovinos, un joven que no pudo cumplir su sueño de servir en la Marina y ahora existe un musical sobre su vida.

Cómo sobrevivir al ataque de un caimán

Pese a que no son muy comunes los ataques de estos grandes reptiles a los humanos, ¿sabrías cómo reaccionar ante uno? Esta es una guía para eso y para evitarlos por completo.

Verstappen ganó el GP de Miami y se acerca a Leclerc

El actual campeón de la Fórmula Uno triunfó en el nuevo circuito de Miami y sigue en la pelea contra el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, que lidera hasta el momento el campeonato.

Verstappen acorta su distancia con Leclerc 0:27

------------------------------------------------

La cifra del día

100 millones

La Casa Blanca proyecta que EE.UU. podría ver potencialmente 100 millones de infecciones de covid-19 este otoño e invierno.

------------------------------------------------

La cita del día

“Está claro que Vladimir Putin es responsable de crímenes de guerra atroces y debe haber rendición de cuentas”

Lo dijo el domingo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, durante una reunión en Kyiv con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

------------------------------------------------

Y para terminar…

El concierto de U2 en una estación de metro en Kyiv

Además de las visitas de Justin Trudeau y Jill Biden a Ucrania, dos integrantes de la célebre banda de rock irlandesa U2 visitaron la capital de ese país, Kyiv, e interpretaron algunos de sus éxitos en una estación de metro.

U2 toca en el metro de Kyiv en solidaridad con Ucrania 0:55

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.