CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Cuatro muertos y más de 60 heridos deja avalancha humana en una asamblea estudiantil en Bolivia

Por CNN Español

(CNN Español) – Al menos cuatro estudiantes fallecieron y más de 60 personas resultaron heridas en una avalancha humana, mientras se realizaba una asamblea estudiantil este lunes en la Universidad Tomás Frías de la ciudad de Potosí, en Bolivia, informó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según explicó, la estampida se produjo luego de que se arrojaron “gases lacrimógenos y agentes químicos” dentro del lugar del evento. El funcionario señaló que tienen indicios de un sospechoso. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

Entre los fallecidos, las autoridades indican que solo han identificado a una joven de 23 años que estudiaba ingeniería civil.

En el encuentro los estudiantes tenían previsto elegir el comité electoral que debía llevar adelante las próximas elecciones de la Federación Estudiantil de esa casa de estudios.