CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Esta chica de 19 años está a punto de convertirse en la abogada más joven en graduarse de su universidad

Por Zoe Sottile

(CNN) -- Haley Taylor Schlitz aún no tiene la edad para comprarse una cerveza, pero está a punto de convertirse en la graduada de Derecho más joven en la historia de la universidad Southern Methodist University (SMU), con apenas 19 años.

En 2019, Taylor Schlitz fue aceptada por nueve escuelas de Derecho y eligió eventualmente la Escuela de Derecho Dedmande la SMU, según un comunicado de la universidad.

Taylor Schlitz también es una autora, oradora y defensora de “los problemas a los que se enfrentan los estudiantes de color al navegar los programas para alumnos superdotados y talentosos en las escuelas públicas”, menciona el comunicado.

Cuando estaba en quinto grado, Taylor Schlitz luchó por ser reconocida por el programa para alumnos superdotados y talentosos de su escuela pública, según el comunicado.

Haley Taylor Schlitz graduada derecho

El 13 de mayo, Haley Taylor Schlitz, de 19 años, se convertirá en la graduada de Derecho más joven de la universidad Southern Methodist University.

Sus padres decidieron educarla en casa, y ella prosperó, graduándose del bachillerato a los 13 años. A los 16 años, se convirtió en la graduada más joven de la Universidad de la Mujer de Texas, según su página web.

"Muchas niñas y estudiantes de color se quedan fuera de los programas de superdotados y talento de nuestro país", dijo Taylor Schlitz en el comunicado de prensa de la SMU.

publicidad

"La sociedad se perderá al científico potencial que cure una enfermedad importante, al empresario que inicie el próximo Amazon y mucho más. Todo por su género y/o color de piel", dijo.

Después de graduarse, el 13 de mayo, Taylor Schlitz planea trabajar en cuestiones de política educativa y aumentar las oportunidades "para las niñas superdotadas y con talento y los estudiantes de color", según el comunicado.