CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Caribe

Trece personas, entre ellas 8 turcos y 1 dominicano, fueron secuestradas en Haití, según las autoridades

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- El subjefe de la misión de la embajada de Turquía en Santo Domingo confirmó este martes a CNN el secuestro de ocho ciudadanos turcos que viajaban desde la capital dominicana hacia Puerto Príncipe el domingo en un autobús privado.

El diplomático turco, que no quiso ser identificado, comentó a Noticias SIN que permanecen en comunicación constante con el gobierno haitiano para gestionar la liberación de sus nacionales.

De acuerdo con la empresa de autobuses Metro, a bordo del vehículo secuestrado también estaban el chófer dominicano, identificado como Martín Decena, dos azafatas haitianas empleadas de la compañía, así como los ocho pasajeros turcos, aparentemente misioneros, además de dos ciudadanos de origen haitiano.

El viceministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román, reveló que las autoridades de la Cancillería se reunieron la mañana de este lunes con familiares del chofer dominicano para ponerlos al tanto de las gestiones que hace el país para su retorno.

“Uno se desespera por su ser querido, porque uno no sabe lo que está pasando y cómo le está yendo”, manifestó el hijo del chofer dominicano, Luis Decena.

publicidad

Román reiteró que el Gobierno dominicano ha recomendado no visitar el vecino país de Haití, salvo que sea estrictamente necesario.

Explicó que la cancillería se mantiene en comunicación permanente con las autoridades haitianas y que por asuntos de seguridad no puede ofrecer más detalles de las gestiones que se llevan a cabo.

Por su parte el subjefe de misión de la embajada turca informó que trabaja junto a las autoridades dominicanas y haitianas para lograr el rescate de los ocho turcos que viajaban en el autobús.

El diplomático no quiso dar detalles sobre el secuestro y si han tenido contacto con los secuestradores.