CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asesinan a tres periodistas en México durante la última semana, según las autoridades

Por George Engels, Karol Suárez

(CNN) -- Dos periodistas fueron asesinados este lunes en el estado mexicano de Veracruz, según la fiscalía del estado, que dijo haber iniciado una investigación sobre los asesinatos.

La fiscalía dijo en Twitter que la directora del sitio web de noticias El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en el municipio de Cosoleacaque este lunes, y añadió que estaban siguiendo todas las líneas de investigación, incluyendo las actividades periodísticas de las víctimas, para determinar el motivo de los asesinatos.

"Encontraremos a los autores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como hemos dicho y hecho en otros casos", tuiteó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien calificó los asesinatos como un "homicidio".

Esto ocurre después de que otro periodista fuera asesinado el jueves en el estado de Sinaloa, según la fiscalía del estado.

"Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de la carretera El Ranchito es el del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos", tuiteó la fiscal de Sinaloa, Sara Quiñonez.

publicidad

"Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en el esclarecimiento de este hecho", se lee en el tuit.

Ramírez era columnista y fundador del portal de noticias ''Fuentes Fidedignas''. El medio de comunicación informó que fue asesinado el jueves por la tarde y dijo que su cuerpo fue localizado tras ser secuestrado en una zona cercana a su casa.

Se desconoce si el asesinato de Ramírez estaba relacionado con sus actividades profesionales.

Las últimas muertes elevan el número de periodistas asesinados en México en 2022 a al menos 9, según un recuento de CNN.

Los periodistas son Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez Ramos, José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado, Heber López Vásquez, Armando Linares y Juan Carlos Muñiz.