CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Colombia

Colombia

Matan en Colombia a Marcelo Pecci, fiscal especializado contra el narcotráfico de Paraguay

Por CNN Español

(CNN Español) –– El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado en Colombia, informó la Policía de ese país este martes, y agregó en un comunicado que su director liderará las investigaciones del hecho, ocurrido en la isla de Barú, al sur de Cartagena. Se espera que en las pesquisas también participen funcionarios de Paraguay y de Estados Unidos.

El fiscal se encontraba en la playa junto con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando dos sujetos se bajaron de un jet ski y le dispararon, dijo a CNN el ministro del interior de Paraguay, Federico González.

González confirmó a CNN que la esposa de Pecci fue testigo del hecho pero que se encuentra en buen estado y está siendo atendida por miembros de la embajada de Paraguay en Colombia. Hasta el momento no se conoce el móvil del crimen, pero la investigación está en curso, dijo el ministro paraguayo.

Por su parte, la cadena de hoteles Decameron donde se hospedaba la pareja confirmó a través de un comunicado que unos sujetos llegaron en motos acuáticas y dispararon en contra de Pecci. La cadena hotelera repudió los hechos y dijo que pese a que uno de sus guardias de seguridad estuvo presente durante el tiroteo no resultó herido. Asimismo, dijeron que cooperarán con las autoridades en las investigaciones del hecho.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lamentó la noticia. "El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Iván Duque, presidente de Colombia, envió un mensaje de repudio por el asesinato de Pecci: "Repudiamos el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente @MaritoAbdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables."

Por su parte, el Ministerio Público de Paraguay y la fiscal general del Estado condenaron "enérgicamente el atroz atentado que costó la vida" al fiscal Pecci, a través de un comunicado. "Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero de trabajo y extendemos nuestras condolencias a su señora esposa, a sus familiares y amigos", se lee en el pronunciamiento.

Las autoridades indicaron que desde la Fiscalía General "se han desplegado acciones a fin de prestar contención y asistencia a la señora de nuestro compañero, y se ha realizado los contactos pertinentes con las autoridades locales, a fin de coadyuvar en todo lo necesario para su seguridad y de la familia."

Sanie López Garelli y Fernando Ramos, los dos de CNN en Español, colaboraron con este informe