CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Netflix podría tener una opción de suscripción con publicidad para finales de año

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- Netflix dijo recientemente a sus empleados que un nuevo nivel de suscripción de menor precio, con anuncios, podría llegar a finales de este año, según un informe publicado por The New York Times este martes.

La compañía se ha enfrentado a dificultades a medida que crece la competencia en los servicios de streaming: las acciones se desplomaron el mes pasado después de que Netflix informara de su primera pérdida trimestral de suscriptores en más de una década.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo en abril que la empresa estaba abierta a añadir anuncios al servicio, lo que conmocionó al sector de los medios de comunicación y la publicidad. Hastings se negó durante años a poner anuncios en la plataforma.

"Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor", dijo Hastings en la llamada posterior a la presentación de resultados del mes pasado. "Y permitir a los consumidores que les gusta tener un precio más bajo, y son tolerantes a la publicidad, obtener lo que quieren tiene mucho sentido".

Hastings añadió en abril que Netflix estaba tratando de averiguar cómo llevar los anuncios a la plataforma "durante el próximo año o dos". Pero ese proceso parece estar acelerándose. Netflix, que se negó a hacer comentarios para este reportaje, está tratando de encontrar la manera de traer más dinero, detener las pérdidas en Wall Street y revertir la narrativa sobre sus acciones.

Sin embargo, la noticia asustó a los inversores, lo que hizo que las acciones de Netflix cayeran un 1% tras el informe.

Las acciones habían subido antes de la publicación del artículo de The New York Times.

Otra área de generación de ingresos que Netflix ha estado explorando es la posibilidad de tomar medidas contra el intercambio de contraseñas entre sus suscriptores. La nota a los empleados también dice que Netflix empezará a trabajar en el tema de las contraseñas al mismo tiempo que quiere estrenar la opción de suscripción con publicidad.

En marzo, la compañía dijo que ha estado trabajando durante un año en formas de "permitir a los miembros que comparten su contraseña fuera de su hogar que lo hagan de manera fácil y segura, mientras que también pagan un poco más".

Netflix informó en abril que cuenta con 221 millones de suscriptores, lo que la convierte en líder del mercado de streaming, pero que perdió 200.000 usuarios en el primer trimestre de 2022. Por si fuera poco, señaló que espera perder otros dos millones en el segundo trimestre.

La pérdida de suscriptores y las malas previsiones han suscitado cuestionamientos por parte de los inversores sobre el crecimiento a futuro de Netflix e incluso de todo el negocio del streaming.