CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El actor James Cromwell pegó su mano a un mostrador de Starbucks para protestar por los cargos extra de la leche vegana

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) - James Cromwell, una de las estrellas de "Succession", pegó su mano a un mostrador de un Starbucks en Nueva York para protestar por el cargo adicional que cobra la cadena por las leches veganas.

El incidente, que ocurrió este martes, fue una protesta coordinada con Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). Cromwell es un seguidor del grupo desde hace mucho tiempo y se desempeña como "Director Honorario". Se le ve en un video publicado por la organización pidiéndole a Starbucks que "deje de cobrar más" por la leche vegana.

Starbucks cobra aproximadamente 70 centavos adicionales — dependiendo de la ciudad de Estados Unidos — por una alternativa láctea, que incluye leche de soya, coco, almendras y avena. La cadena eliminó recientemente el cargo extra en sus tiendas del Reino Unido.

starbucks actor succession pego mano mostrador

"Mis amigos de PETA y yo le pedimos a Starbucks que deje de castigar a los clientes amables y conscientes del medio ambiente por elegir leches veganas", dijo Cromwell en un comunicado de prensa de PETA. “Todos tenemos un interés en el asunto de vida o muerte de la catástrofe climática, y Starbucks debería hacer su parte poniendo fin a su cargo extra vegano”.

publicidad

El incidente pareció durar alrededor de media hora antes de que llegara la policía para desalojar el café del centro de Manhattan. Al parecer Cromwell raspo el pegamento de su mano con un cuchillo.

"Respetamos los derechos de nuestros clientes a expresar respetuosamente sus opiniones siempre que no interrumpa las operaciones de nuestra tienda", afirmó un portavoz de Starbucks en un comunicado.

PETA ha hablado durante mucho tiempo sobre este tema. Recientemente, Sir Paul McCartney escribió una carta abierta al ex director general Kevin Johnson de la compañía solicitando que sus ubicaciones en Estados Unidos eliminen la tarifa adicional como lo han hecho en el Reino Unido.

Cromwell también fue nominado a un Premio de la Academia por su papel de granjero en la película de 1995 "Babe". Actualmente interpreta a Ewan Roy en "Succession", que se transmite por HBO. Al igual que CNN, HBO es propiedad de Warner Bros. Discovery.