CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, exdirector de la Policía de Honduras, comparecerá en Nueva York

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El exjefe de la Policía Nacional de Honduras Juan Carlos Bonilla, quien fue entregado este martes a las autoridades de Estados Unidos, será presentado este miércoles ante una jueza federal del Distrito Sur de Nueva York. Según un comunicado del Departamento de Justicia, Bonilla fue procesado con cargos de supuestamente conspirar para “importar cocaína a Estados Unidos” y delitos relacionados con armas, que involucran el “uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos”.

CNN está tratando de averiguar quién será su abogado en Estados Unidos. En reiteradas ocasiones Bonilla se ha declarado inocente de los cargos que le imputa la justicia estadounidense.
Ramón Matamoros, abogado del exfuncionario en Honduras, dijo a CNN este martes que su cliente se declarará inocente de los cargos que se le imputan; además, Matamoros expresó que las pruebas que presentará el exdirector de la policía ya están en Estados Unidos.

Bonilla fue capturado el 9 de marzo en la comunidad de Zambrano, en el norte de Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, en virtud de una orden de captura emitida por el juez que se nombró para conocer la acusación de EE.UU.