CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

“De la violencia y de la inseguridad no podemos hacer un tema de la política, el enemigo no es un político u otro. El enemigo son los violentos”, asegura Guillermo Lasso a José Levy

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El próximo sábado 14 a las 7 p.m. (Miami), CNN en Español presenta el especial “Cara a Cara con Guillermo Lasso” con la conducción del corresponsal en jefe en el Medio Oriente José Levy, quien entrevistó al presidente de Ecuador durante su visita a Jerusalén sobre la agenda política de su país.

Entre los temas tratados en dicha entrevista están la crisis carcelaria, la inseguridad, el caso de extradición del expresidente Rafael Correa y el motivo de su visita a Israel.

Levy le preguntó a Lasso sobre los recientes amotinamientos en diversos penales en Ecuador, a lo que el mandatario respondió: “Es una lucha entre bandas criminales, se disputan territorios y es lamentable que el Estado, en los últimos 15 años, haya cedido el control de las cárceles a estas bandas criminales. El desafío que yo tengo por delante es muy grande. Recuperar la soberanía del Estado en las cárceles, poner orden y llevar adelante un sistema de rehabilitación social que respeta una línea de derechos humanos”.

Sobre la violencia que se vive en el país sudamericano, Levy le pidió a Lasso que identificara a los responsables de la violencia en las calles y en los penales de Ecuador. ¿Es Rafael Correa, es Lenín Moreno, es usted?”, precisó el periodista. Lasso respondió: “De la violencia y de la inseguridad no podemos hacer un tema de la política, el enemigo no es un político u otro. El enemigo son los violentos”.

Lasso añadió: “Los dos gobiernos anteriores fueron tremendamente permisivos y los últimos 20 años de una administración local en Guayaquil también fueron permisivos porque, como lo dije, esa es la ciudad más violenta del Ecuador y la más inequitativa, pero no queda más que ver hacia adelante, ya la leche se derramó y tenemos que construir un país seguro sobre esa realidad”.

“Cara a Cara con Guillermo Lasso” se estrena el sábado 14 de mayo a las 7 p.m. (Miami), con repeticiones el domingo 15 a las 10 a.m. y 4 p.m. (Miami)

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica y el Caribe, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Contactos CNN en Español Latinoamérica:

Mariana Piñango, Latinoamérica – mariana.pinango@warnermedia.com

Javier Merino, México – javier.merino@warnermedia.com