CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Estrenos musicales de la semana: Carlos Vives presenta "Cumbiana II" y Trueno lanza su nuevo disco, "Bien o mal"

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) -- Los estrenos musicales de la segunda semana de mayo están liderados por el colombiano Carlos Vives, quien lanzó la segunda parte de su gran proyecto "Cumbiana".

También figuran el disco del rapero argentino Trueno y el segundo disco de Becky G, "Esquemas", la primera colaboración entre Paula Arenas y Manuel Medrano, "Puro sentimiento" y "Vuela muy alto", lo último de Olga Tañón.

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más notables. Mira la lista, junto a sus videos musicales, de estos estrenos musicales.

También puedes disfrutar de estos temas en este playlist de los estrenos de 2022 en Spotify.

Estrenos musicales de la semana:


Carlos Vives, "Cumbiana II"

publicidad

Carlos Vives está de regreso con la segunda parte de "Cumbiana", un proyecto con el que el samario buscó explorar los sonidos y el origen de la cultura anfibia de su natal Colombia. En esta producción, su decimoquinto álbum de estudio, Vives nos lleva en un viaje con colaboraciones con Mau y Ricky y su hija Lucy, con Camilo Echeverry, Fito Páez y hasta los Black Eyed Peas.

Con esta agrupación estadounidense y Play-N-Skillz, Vives presenta "Teke Teke".

El disco mezcla el vallenato, pop, cumbia, hip-hop, rock, reguetón, tango, sonidos electrónicos, el merengue y los ritmos autóctonos colombianos: el bambuco y el curralao.

Puedes escuchar "Cumbiana II" acá.

"Bien o mal", Trueno

El rapero argentino Trueno llega por primera vez a nuestra lista de estrenos musicales de la semana con su segundo álbum de estudio, "Bien o mal", un disco que a pesar de haber salido hace unos pocos días, ya cuenta con más de 600 millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Como su nombre lo indica, el disco cuenta con una dualidad en la que busca acrecentar el mensaje que ya había presentado en su disco debut, "Atrevido", que salió en 2020.

La producción cuenta con 13 temas, siendo "Tierra zanta" la carta de presentación de la producción. Según un comunicado, esta canción es la "columna vertebral del espíritu que recorre todo el material. Incluye: las voces de artistas icónicos del folklore argentino como Victor Heredia y La Charo; el sampleo de Sulky de Gustavo Cerati; la inspiración en la guitarra líder del clásico de Facundo Cabral (No soy de aquí, ni soy de allá); y el sonido del Trueno manifestando: 'Latinoamérica no llora, canta'".

La nueva producción de Trueno la puedes escuchar acá.

"Esquemas" de Becky G

La cantante Becky G regresa a nuestros estrenos musicales con "Bailando con mi ex", el sencillo con el que presenta "Esquemas", su segundo álbum.

De esta producción se desprenden temas como "Mamiii" con Karol G y "Ram pam pam" con Natti Natasha.

La cantante estadounidense de raíces latinas presentó la producción con una espectacular actuación en los premios Billboard Awards, que se realizaron este pasado domingo en la ciudad de Las Vegas.

Puedes escuchar "Esquemas" de Becky G acá.

"Puro sentimiento", Paula Arenas y Manuel Medrano

La cantautora colombiana Paula Arenas regresa a nuestra lista de estrenos musicales con su nuevo sencillo, "Puro sentimiento", junto a su compatriota Manuel Medrano.

Este es el segundo tema del año de Arenas.

En esta canción, Arenas habla de la atracción inequívoca entre dos personas, una letra que se iguala con los magnéticos ritmos que nos presenta la producción. Esta es la primera vez que Paula Arenas y Manuel Medrano cantan juntos… y este junte sigue en la tarima, porque ambos se encuentran de gira en México.

"Vuela muy alto" de Olga Tañón

Desde las alturas nos llega la mujer de fuego, Olga Tañón, quien presenta la versión merengue de "Vuela muy alto", interpretado hace 20 años por el niño de la salsa, Jerry Rivera.

La canción habla de una separación, de la persona que decide tomar el paso de romper con una relación para alcanzar la plenitud de su vida y en última instancias, la felicidad.

“Este tema es muy significativo porque es un tema super famoso y conocido en versión salsa gracias a Jerry Rivera. Tener la oportunidad de producirlo en merengue fue un reto, pero estoy segura que alcance las expectativas. Le prometí a mi fanaticada que produciría más música que nunca, y este es solo principio: I’M BACK [estoy de vuelta]", dijo Tañón a través de un comunicado.


Otros estrenos musicales recientes y destacados:

"Jaguayuken" de Maffio, parte de "Eso es mental", su nuevo disco

"Delirio de grandeza" de Rosalía

"Castigo" de Feid

"Aunque no te pueda ver" de Álex Ubago, feat. Matisse, parte de su disco "20 años"

"Nunca me despedí" de Maximiliano Calvo y Antonio Carmona

"Mi pistola" de BCA y Yemil

"Abeja reina" de Chiquis Rivera

"El final" de Adrián Crush

"Eres" de Santa Fe Klan

"Daniboi" de Diamante Eléctrico