CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Los porcentajes de razas o etnias en Estados Unidos: es más diverso y multirracial que nunca

Por -CNN-

(CNN) -- Estados Unidos es más diverso y multirracial que nunca.

Las personas de color representaron el 43% de la población total de Estados Unidos en 2020, en comparación con el 34% de 2010, según datos del Censo de 2020, publicado en 2021.

El porcentaje de blancos no hispanos cayó al 57% en 2020, lo que representa una disminución de seis puntos porcentuales con respecto a 2010, la mayor disminución de cualquier raza o etnia. La proporción de personas que se identificaron como hispanas, latinas o multirraciales fue la que más creció.

Si bien la población menor de 18 años disminuyó durante la última década, se está diversificando rápidamente. Los residentes estadounidenses menores de 18 años que no son blancos ahora representan el 53% de la población de menores, frente al 47% en 2010.

Hispanos, los más prevalentes

Los estadounidenses blancos no hispanos siguen siendo el grupo más prevalente en todos los estados, excepto en California, Hawai y Nuevo México, así como en la ciudad de Washington  y Puerto Rico.

Ahora hay siete estados y territorios donde la porcentaje de blancos no hispanos de la población está por debajo del 50%: California, Nuevo México, Nevada, Texas, Maryland, Hawai y Puerto Rico.

publicidad

En California, la población hispana o latina por primera vez se convirtió oficialmente en el grupo racial o étnico más grande del estado. La comunidad hispana o latina ahora representa el 39,4% de los californianos, un aumento con respecto al 37,6% de 2010. La población blanca no hispana en California era el 34,7% en 2020.

Con información de Janie Boschma, Daniel Wolfe, Priya Krishnakumar, Christopher Hickey, Meghna Maharishi, Renée Rigdon, John Keefe y David Wright de CNN