CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 17 de mayo: Biden revierte las políticas de Trump relacionadas con Cuba

Por CNN Español

Los fenómenos detrás de las masacres en EE.UU. Suecia confirma que decidió solicitar su ingreso a la OTAN. Corea del Norte moviliza al ejército en respuesta al brote de covid-19. Cómo identificar los síntomas de ansiedad en edades tempranas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden revierte las políticas de Trump relacionadas con Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una serie de medidas que, según dijo, tienen como objetivo apoyar al pueblo cubano, incluido el restablecimiento del Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés) y el aumento de los servicios consulares y el procesamiento de visas.

2

Los fenómenos detrás de las masacres en EE.UU.

El FBI investiga la masacre de Buffalo como un "crimen de odio" y un caso de "extremismo violento" por motivos raciales. El tiroteo pone nuevamente bajo el foco una realidad que ha alimentado masacres y otros actos en Estados Unidos: la discriminación y el odio racial, que, además, hace que un porcentaje considerable dentro de los grupos minoritarios viva con miedo.

Antisemita y supremacista blanco, así se proclama el atacante de Buffalo 2:18

3

Suecia confirma que decidió solicitar su ingreso a la OTAN

"La evaluación del Gobierno es que la membresía de la OTAN es la mejor manera de proteger la seguridad de Suecia, a la luz del entorno de seguridad que ha cambiado fundamentalmente tras la invasión de Rusia a Ucrania", dijo el Gobierno del país a través de un comunicado en su página web. Horas antes, la primera ministra dijo que Suecia debería debería unirse al bloque junto con la vecina Finlandia.

Suecia podría sumarse a Finlandia y pedir el ingreso a la OTAN 2:08

4

Los confinamientos de China podrían agravar la crisis demográfica

Los confinamientos en China y el caos y las tragedias que se derivan de ellos han hecho que los ciudadanos se den cuenta de lo frágiles que son sus derechos frente a un aparato estatal que no admite la disidencia y una burocracia insensible entrenada para recibir órdenes desde arriba. Nectar Gan analiza cómo podrían impactar en la demografía del país, donde un número cada vez mayor de ‘millennials’ ha retrasado —o directamente rechazado— el matrimonio y el nacimiento de hijos.

publicidad
Enfrentamientos por confinamiento en Shanghái entre empleados y guardias 1:14

5

La Fed tiene un nuevo plan para evitar la recesión de EE.UU.: volver a 1994

Pantalones jeans de ala ancha, clips de mariposa para el cabello y subidas de medio punto de la tasa de interés: la década de 1990 ha vuelto. A principios de este mes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció un aumento de medio punto porcentual en las tasas de interés, la mayor subida en más de dos décadas. Y también indicó que no dudaría en volver a hacerlo.

¿Se puede evitar una recesión económica en EE.UU.? 1:44

A la hora del café

Los niños pueden presentar síntomas de ansiedad desde etapas muy tempranas: ¿cómo identificarlos?

Tu hijo no quiere salir al parque infantil a jugar con otros niños. O no quiere ir a la fiesta de cumpleaños de un amigo. ¿Cómo saber si está teniendo un mal día o si se trata de un signo de ansiedad? Aquí, un repaso a las variables de las que tienes que estar pendiente.

Camila Cabello reemplazará a Kelly Clarkson en 'The Voice'

El programa “The Voice” regresa con cambios en los entrenadores que girarán sus sillas durante la próxima temporada y el nombre de la cantante Camila Cabello está en la lista.

McDonald's se va de Rusia por completo debido a la guerra en Ucrania

McDonald's anunció la venta de su negocio en Rusia, afirmando que "ya no es sostenible ni es consistente con los valores" de la cadena, en el marco de la crisis humanitaria causada por la guerra de Rusia en Ucrania y un entorno operativo impredecible.

McDonald's se va de Rusia por completo 1:16

Los seguidores de Jason Momoa están decepcionados

Jason Momoa se disculpa con sus fanáticos por haber hecho fotos y videos en la Capilla Sixtina, en Ciudad del Vaticano, algo que generalmente no se permite a los visitantes.

Jason Momoa se disculpa con sus seguidores en Instagram 1:01

Amber Heard declara que su papel en "Aquaman 2" fue reducido por la disputa con Depp

Los abogados de Johnny Depp comenzaron a interrogar a Heard. Esto es lo más destacado.

Amber Heard relata cómo lidió con con sus adicciones 2:42

La cifra del día

US$ 5

El galón de gasolina a US$ 5 en EE.UU. podría generalizarse, en momentos en que los precios alcanzan un nuevo récord y se encuentran un 27% por encima de su costo el día antes de la invasión de Rusia a Ucrania.

La cita del día

“Tenía planes, si hubiera salido de aquí, para continuar con su matanza y seguir disparando a la gente”

El hombre acusado de asesinar a 10 personas en un tiroteo masivo con motivaciones raciales dentro de un supermercado de Buffalo, en Nueva York, tenía planes de "continuar con su matanza", dijo el jefe de Policía de la ciudad, Joseph Gramaglia.

Antisemita y supremacista blanco, así se proclama el atacante de Buffalo 2:18

Y para terminar...

¿Cómo se crea la "Luna de sangre"?

La Luna deslumbró a los observadores al volverse roja durante un eclipse lunar total, un fenómeno que se produce cuando todo el satélite natural terrestre pasa por la parte más oscura de la sombra de la Tierra. Mira los detalles del proceso.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.