CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Detienen a 17 personas en relación al asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia

Por Stefano Pozzebon, Karol Suárez

(CNN) –– Al menos 17 personas han sido detenidas en relación con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia la semana pasada, según las autoridades de ese país.

Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, señaló en un comunicado de prensa que los 17 detenidos tienen pendientes solicitudes de extradición y que nueve países los buscan por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Colombia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Países Bajos y Albania, según Vargas.

El cuerpo del fiscal antidrogas Marcelo Pecci llegó a Paraguay 0:31

La policía destacó la captura de Diego Mauricio Blanco, el supuesto jefe de una de las mayores operaciones de tráfico de cocaína en Brasil, conocida como 'Clan Rocha', que tiene vínculos con la estructura del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, uno de los grupos que el fiscal Pecci investigaba.

"El principal líder de esta organización, que tenía capacidad para producir y enviar unas 5 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos, África y Europa desde Bolivia, Perú y Colombia, era Luis Carlos Rocha, capturado en 2017 y sustituido por Joao Suárez Rocha, actual líder", indicó el comunicado de la policía de Colombia.

publicidad

Al fiscal Marcelo Pecci lo asesinaron a tiros hombres armados en una playa en la isla de Barú el martes pasado, mientras estaba de luna de miel con su esposa.