CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de mayo: Los rusos lo enterraron vivo, se salvó y cuenta su historia

Por CNN Español

Estados Unidos busca aliviar algunas sanciones energéticas contra Venezuela. México contabiliza oficialmente más de 100.000 personas desaparecidas desde 1964. La FDA autoriza la vacuna de refuerzo contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1

Fue torturado por soldados rusos, le dispararon en la cara y lo enterraron vivo

Al costado de una carretera remota en la región norteña de Chernihiv, en Ucrania, Mykola Kulichenko muestra la tumba sin nombre en la que él y sus dos hermanos fueron enterrados tres semanas y media después de que comenzara la guerra, en un terreno ocupado por las fuerzas rusas. Mykola lucha por contar una historia por la que no debería estar vivo y cree que se le permitió engañar a la muerte para poder hablar por todos aquellos que no pueden hacerlo.

2

EE.UU. busca aliviar algunas sanciones energéticas contra Venezuela

El Gobierno de Joe Biden aliviará algunas sanciones energéticas contra Venezuela para favorecer las discusiones políticas que mantienen el cuestionado presidente Nicolás Maduro y la oposición, dijeron a CNN dos altos funcionarios de la administración. El primer paso permitirá a Chevron ––la última gran compañía petrolera estadounidense que aún opera en Venezuela––negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA para continuar sus actividades en el país.

¿Qué implicaciones tendrá el alivio de sanciones de EE.UU. a Venezuela? 4:29

3

Autorizan refuerzo contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. otorgó una autorización de uso de emergencia para que los niños de 5 a 11 años reciban un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación. Los datos de la empresa muestran que una tercera dosis aumenta los anticuerpos contra la variante ómicron 36 veces en este grupo de edad.

Dosis de refuerzo en niños aumenta anticuerpos contra ómicron, dice Pfizer 0:46

4

Detienen a 17 personas en relación al asesinato del fiscal Pecci

Al menos 17 personas han sido detenidas en relación con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia la semana pasada, según las autoridades de ese país. Entre los arrestados se encuentran ciudadanos de Colombia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Países Bajos y Albania. La policía destacó la captura de Diego Mauricio Blanco, el supuesto jefe de una de las mayores operaciones de tráfico de cocaína en Brasil, conocida como 'Clan Rocha'.

publicidad
El cuerpo del fiscal antidrogas Marcelo Pecci llegó a Paraguay 0:31

5

Shanghái declara un hito en su lucha contra el covid-19, pero los residentes dudan

Funcionarios de Shanghái dijeron que lograron “cero covid-19 a nivel comunitario”, en lo que parecía ser el punto de inflexión de una campaña costosa y de mano dura para controlar un brote de la variante ómicron. Sin embargo, muchos residentes se siguen mostrando escépticos ante la posibilidad de que la ciudad reabra pronto. Mientras, un total de 860.000 personas permanecen bajo el nivel de cuarentena más estricta.

La cuarentena más estricta del mundo se vuelve más extrema 4:41

A la hora del café

Advierten que los ovnis son "una amenaza potencial para la seguridad nacional"

"Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera", advirtió el congresista demócrata André Carson durante una audiencia pública en la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre un tema controvertido que durante mucho tiempo ha sido relegado al margen de la política pública.

Congreso de EE.UU. analiza videos clasificados sobre tema ovnis 2:33

Se abre la tercera ronda de pedidos de pruebas gratis de covid-19 en EE.UU.

La administración de Biden abre CovidTests.gov para una tercera ronda de pedidos, al tiempo que reitera sus llamamientos al Congreso para que actúe en la financiación adicional de respuesta al covid-19. Las familias podrán solicitar ocho pruebas adicionales, llevando el total a 16.

Cómo conseguir gratis pruebas de covid-19 en EE.UU. 2:19

¿Un nieto a toda costa? Padres demandan a su hijo único por no hacerlos abuelos

Sadhana y Sanjeev Prasad, que viven en el norte de la India, presentaron una solicitud este mes por 50 millones de rupias indias (alrededor de US$ 643.000) en daños contra su hijo, de 35 años, y su nuera, de 31, por no darles nietos después de seis años de matrimonio.

Padres demandan a su hijo de 30 años por negarse a irse de casa 0:39

Elon Musk le pone condiciones al acuerdo por Twitter

Elon Musk intensificó su disputa pública con el CEO de Twitter, afirmando que su adquisición de la compañía de la red social "no puede avanzar" hasta que vea más información sobre la prevalencia de las cuentas de spam. Sin citar una fuente, Musk dijo que Twitter tiene un 20 % de cuentas de este tipo y sugirió que los archivos de Twitter con la Comisión de  Bolsa y Valores eran engañosos.

¿Por qué el acuerdo de compra de Twitter se pausó? Lo que dice Elon Musk 0:52

Por qué el mundo de la moda tiene un fetiche con los dedos de los pies

En el último año, una serie de diseñadores de alta costura se han inspirado en los dedos de los pies. "A los diseñadores les encanta asumir un reto", dijo Maria Bobila, editora de moda de Nylon. "Quieren convertir algo súper polarizante y 'feo' en moda, convirtiéndolo en una pieza codiciada". Este ha sido el resultado.

La cifra del día

100.000

México contabilizó oficialmente más de 100.000 personas desaparecidas desde 1964, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas de la Secretaría de Gobernación.

El clamor de madres que buscan a sus hijos desaparecidos 3:21

La cita del día

“El supremacismo blanco es veneno, es un veneno… que recorre nuestro cuerpo político”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no vaciló en calificar el tiroteo masivo de Buffalo, Nueva York, como un acto de terrorismo doméstico y condenó la ideología racista del hombre acusado de perpetrar la masacre. Además, dijo que el silencio ante el supremacismo es "complicidad".

Y para terminar

Un empresario de Turquía convive con su particular familia compuesta por animales

Mert Akkök es un empresario de Estambul, Turquía, que convive con casi 70 animales rescatados. Con él viven 18 perros, 46 gaviotas, tres gatos, un caballo y un burro. Mira cómo es un día en su casa.

Este hombre de Turquía vive con casi 70 animales rescatados 1:01

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.