CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Final Europa League: el Eintracht de Frankfurt, con Rafael Santos Borré, vence al Rangers de Escocia y es el campeón

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Eintracht de Frankfurt es el campeón de la Europa League tras vencer en penales al Rangers de Escocia. El partido acabó 1-1 en el tiempo reglamentario. El colombiano Rafael Santos Borré pateó el quinto y decisivo penal para ganar el título.

De esta manera, el Eintracht de Frankfurt termina con una racha de 42 años sin títulos continentales, tras ganar la Copa de la UEFA en 1980.

El estadio Pizjuán, con capacidad para 42.000 espectadores, observó una primera mitad con pocas opciones de gol, pese al dominio del Rangers en la posesión del balón y las opciones más claras del Frankfurt por abrir el marcador.

El primer grito de gol fue para los escoceses, en la segunda mitad, con una anotación de Joe Aribo al minuto 57 tras un error defensivo en el que Lucas Silva cae al suelo y se lesiona. Aribo acomodó con precisión una bola rastrera para vencer al arquero Kevin Trapp.

Aribo vence a Trapp para abrir el marcador en la final. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

No obstante, la paridad para el Frankfurt llegó al minuto 69 con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, cuando capitalizó un centro de Filip Kostic con un gran movimiento que le permitió ganarle la posición al defensor del Rangers, y quedar mano a mano con el arquero.

publicidad

El momento del gol de Rafael Santos Borré. Crédito: David Ramos/Getty Images

El partido, luchado bastante en el mediocampo, terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y se fue al alargue.

El desgaste físico se hizo evidente también por la alta temperatura registrada en el estadio de Sevilla, que obligó a paradas para que los jugadores se hidrataran.

El primer tiempo extra finalizó sin goles. En el segundo, al minuto 117 del encuentro, el arquero Kevin Trapp del Frankfurt evitó la caída de su arco al sacar con la pierna una opción clarísima de gol. Era la oportunidad de oro para evitar los penales y alzar el trofeo.

De hecho, Trapp se convirtió en el héroe del partido tras atajar el penal cobrado por Aaron Ramsey.

Crédito: Alex Pantling/Getty Images

El Rangers esperaba ganar su primera conquista europea en 50 años, tras alzarse con la extinta Recopa de Europa en 1972. Esta derrota se suma a la de la Europa League ante el Zenit de San Petersburgo en 2008.

Con información de Reuters.