CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Intendente de una ciudad de Paraguay sufrió un atentado y lucha por su vida

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- José Carlos Acevedo, intendente de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, distante a unos 452 kilómetros al norte de Asunción y fronteriza con Brasil, sufrió este martes un atentado contra su vida, según informaron medios locales y confirmaron las autoridades encargadas de la seguridad del país. Acevedo fue herido de bala y poco después fue sometido a cirugía.

En una entrevista a Noticias Paraguay, el ministro del Interior, Federico González, dijo en horas de la tarde que la ciudad estaba protegida por la policía paraguaya y que contaban con apoyo de Brasil para tratar de dar con los responsables del ataque.

"La ciudad de Pedro Juan Caballero está rodeada por efectivos policiales. Hemos tomado contacto con nuestros colegas, unidades del Brasil que están haciendo lo mismo en apoyo y coordinación con las fuerzas policiales de Paraguay", dijo el ministro González

El hermano de la víctima, Ronald Acevedo, quien además es el gobernador del Departamento de Amambay, donde se produjo el atentado, dio una conferencia de prensa desde el hospital donde está internado José Carlos Acevedo.

“Esto ya no puede ser. La mafia está carcomiendo nuestro país. La semana pasada fue el fiscal Pecci, hoy es mi hermano, mañana puede ser cualquiera de ustedes", sostuvo.

publicidad

También en conferencia de prensa, el Dr. David Peña, médico tratante del intendente Acevedo, señaló que el paciente se encuentra con pronóstico reservado. "Las primeras horas son las más críticas, de hecho salir de un cuadro de cirugía que llevó tres horas, ahora entra en terapia intensiva, estamos en la parte más complicada que puede haber" sostuvo el Dr Peña.

Según el informe médico, el jefe comunal recibió siete disparos de arma de fuego.