CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Procesan con prisión a sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez en Uruguay

Por Darío Klein

(CNN Español) -- Un hombre residente en el departamento uruguayo de Rocha, fronterizo con Brasil, fue procesado este jueves con prisión por “homicidio muy especialmente agravado” como autor del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, en 2014, en el balneario Valizas, dijo a CNN el director de comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

Se trata de “un hombre que vivía en Rocha, de mediana edad”, dijo el vocero, quien no dio más detalles respecto a su identidad o situación legal. El caso está siendo investigado por el juez penal de Rocha, Juan Manuel Jiménez, y por la fiscal Jessica Pereira.

Desde que Chomnalez fue asesinada solamente una persona había sido detenida, pero hasta el momento se desconoce al autor del homicidio que conmovió a uruguayos y argentinos.

Los padres de la joven asesinada no han cesado de reclamar “verdad y justicia” para su hija, que llegó desde Argentina a Valizas el 27 de diciembre de 2014 para pasar allí sus vacaciones del verano austral. El 30 de diciembre, fue encontrada muerta entre las dunas cercanas a la playa del lugar.