CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Impacto de rayo deja 19 cadetes lesionados en base militar de Cundinamarca, informó el Ejército de Colombia

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Un grupo de 19 alumnos de un batallón de cadetes resultó con heridas este jueves luego de que fuera impactado por un "rayo seco" mientras realizaban un ejercicio táctico en un predio del Fuerte Militar de Tolemaida, en Nilo, Cundinamarca, informó el Ejército de Colombia en un comunicado.

Los efectivos resultaron "afectados por una descarga eléctrica natural", se explicó en el comunicado y se agregó que al momento del incidente "no estaba lloviendo".

El Ejército dijo que los lesionados "fueron atendidos por el personal de sanidad militar y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde a esta hora se encuentran bajo observación médica". No se dieron detalles sobre su condición.

En el comunicado también se indicó que: "la institución permanecerá atenta a la evolución de los cadetes, y pondrá a disposición de ellos y de sus familias todos los apoyos que sean necesarios".