CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Muere Tania Tinoco, reconocida periodista ecuatoriana

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- La reconocida periodista ecuatoriana Tania Tinoco falleció este sábado, informó su familia mediante un comunicado publicado en redes sociales.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestra amada Tania Tinoco. Deja un espacio irremplazable en nuestra vida", se explica en el comunicado publicado en Twitter por la periodista Catrina Tala Mohanna, quien informaba actualizaciones sobre el estado de salud de la comunicadora.

Tinoco murió en una clínica de Cleveland, Ohio, en Estados Unidos, a donde había sido trasladada en abril pasado, informó este sábado Ecuavisa, la cadena para la que trabajaba la periodista.

Ni la familia ni la televisora informaron detalles sobre el motivo de su fallecimiento. En abril pasado, Ecuavisa había dicho que los detalles de su condición se manejarían en "absoluta reserva por respeto a la privacidad de Tania y su familia".

La muerte de Tinoco fue lamentada en redes sociales por funcionarios como el presidente de la república, Guillermo Lasso, y el canciller, Juan Carlos Holguín.

publicidad

Lasso escribió en Twitter: "Consternados por el fallecimiento de Tania Tinoco. El periodismo del Ecuador está de luto, el país pierde una gran profesional de la comunicación. Mi sentido pésame a su esposo, hijos y familiares".

Por su parte, Holguín indicó en la misma red social: "Lamento mucho la partida de una gran periodista, pero sobre todo, un gran ser humano. Que Dios te tenga en su gloria".

Tinoco trabajó en Ecuavisa por 38 años, reseñó la televisora este sábado en su portal de noticias. Indicó que ella "Inició en el área de archivo, posteriormente locutó noticias, hasta que llegó a liderar el noticiero nocturno de Telemundo. También fue directora y presentadora del programa Visión 360", entre otras posiciones.

La televisora agregó que la periodista mantuvo una "carrera intachable" y que fue "reconocida en innumerables espacios, como en el 2015, cuando recibió el Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo, otorgado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP)".

Ana María Cañizares colaboró en este reporte.