CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Una pareja de Wisconsin sobrevivió después de que un oso entrara por la ventana de su casa y los atacara

Por Joseph Bonheim

(CNN) -- Una pareja fue atacada por un oso dentro de su casa en el norte de Wisconsin este viernes por la noche después de que el animal atravesara su ventana, dijeron las autoridades.

El esposo y la esposa resultaron heridos, pero sus hijos, que dormían en sus habitaciones en el momento del ataque, resultaron ilesos, dijo la oficina del Sheriff del Condado de Taylor (TCSO) en un comunicado de prensa. El marido disparó y mató al oso.

La pareja vio por primera vez al oso fuera comiendo de un comedero para pájaros, así que abrieron su ventana y le gritaron para intentar que se fuera, dijo TCSO.

“El oso inmediatamente se volvió y cargó contra la casa, atravesó la ventana y entró en la casa e inmediatamente atacó”, dijo TCSO.

Tanto el esposo como la esposa sufrieron varias mordeduras y heridas mientras intentaban defenderse del ataque, y en un momento apuñalaron al oso con un cuchillo de cocina, dijeron las autoridades. Eventualmente, el esposo pudo obtener un arma de fuego y disparó y mató al oso.

publicidad

La pareja fue tratada por sus heridas en un hospital y desde entonces han sido dadas de alta, dijo TCSO.

El oso, identificado por las autoridades como una hembra adulta, parecía tener un cachorro, que fue visto corriendo durante el ataque a la casa.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, los osos suelen temer a los humanos y rara vez son agresivos. Sin embargo, pueden ponerse a la defensiva cuando protegen a sus cachorros o una fuente de alimento y pueden agitarse si se asustan, dijo el departamento.

En los casos en que las personas ven un oso en su jardín o alrededor de su casa, el DNR de Wisconsin ha recomendado previamente que las personas vayan a "un área segura para que el oso tenga un camino de escape despejado" y que hagan "mucho ruido gritando, tocando la bocina del coche o golpeando ollas y sartenes".

El Departamento de Recursos Naturales tomó al oso fallecido para hacerle pruebas, según el comunicado.

Con información de Joseph Bonheim