CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Ataque en La Araucanía, en Chile, deja un muerto y dos personas heridas

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- En la mañana de este martes se registró un ataque por parte de un grupo de desconocidos a trabajadores de la empresa celulosa CMPC en la localidad de Lumaco, en la región chilena de La Araucanía.

Varios empleados de la empresa forestal que se dirigían hacia su lugar de trabajo en un vehículo fueron emboscados por un grupo de desconocidos, dijo a medios de comunicación el Gral. Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona Araucanía

“Un bus que transportaba trabajadores forestales fue arteramente atacado mediante el uso de armas de fuego, resultando tres personas lesionadas, uno de ellos con lesiones de carácter grave, y al menos dos trabajadores que resultaron con heridas de perdigones”, explicó Cifuentes en horas de la mañana.

Sin embargo, pasadas las cuatro de la tarde, la ministra del Interior, Izkia Siches confirmó la muerte de la persona que estaba grave, un hombre de 66 años. "No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables", aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el delegado presidencial de la Región de La Araucanía, Raúl Allard, afirmó a los medios locales que “son bandas criminales". "Las personas afectadas fueron disparadas en la cabeza. Esto no puede ocurrir en un Estado de derecho y el gobierno está haciendo todo lo necesario para detenerlas”, agregó.

publicidad

Las autoridades informaron que los otros dos heridos son atendidos en centros asistenciales y que la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía ya comenzó las indagatorias.