CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Dwayne Haskins, jugador de la NFL, tenía un nivel de alcohol en sangre superior al doble del límite legal cuando fue atropellado mortalmente, según un informe

Por Jamiel Lynch, Laura James

(CNN) -- El mariscal de campo de los Steelers, Dwayne Haskins, tenía un nivel de alcohol en la sangre más del doble del límite legal cuando fue atropellado fatalmente por un camión de carga en una carretera del sur de Florida en abril, según un informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Broward obtenido por la afiliada WSVN y compartido con CNN.

Haskins, de 24 años, estaba tratando de cruzar los carriles en dirección oeste de la Interestatal 595, cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en la mañana del 9 de abril cuando fue atropellado fatalmente, informó previamente CNN.

La Patrulla de Carreteras de Florida dijo al médico forense que Haskins se quedó sin gasolina en el lado de la I-595 y dejó su vehículo a pie alrededor de las 6:15 a.m. para buscar combustible, dice el informe.

Alrededor de las 6:30 a.m., los testigos comenzaron a llamar al 911 para reportar a un peatón caminando en los carriles de tráfico, dice el informe. El conductor del camión volquete dijo a las autoridades que estaba conduciendo en la oscuridad cuando Haskins apareció en el carril central de la carretera y el conductor lo golpeó.

Según el informe, el nivel de alcohol en sangre de Haskins era de 0,20 en el momento de su muerte, lo que supone 2,5 veces el límite legal de 0,08 en Florida.

publicidad

Se determinó que la causa de su muerte fueron múltiples lesiones por objeto contundente, dice el informe.

Un investigador también habló con el jefe de seguridad de los Steelers, quien dijo que Haskins estuvo entrenando con sus compañeros todo el día y luego fue a cenar con el equipo, según el informe. Después de la cena, el jefe de seguridad dijo que Haskins y un amigo fueron a un club donde "bebieron mucho".

"En nombre de la esposa de Dwayne, de su familia y de su memoria, y en nombre de la verdad, pedimos respetuosamente y rezamos por la privacidad, por la paciencia y por que el público retenga cualquier juicio durante este período mientras las autoridades de la ley continúan investigando y realizando su importante trabajo", decía un comunicado emitido en nombre de la esposa de Haskins, Kalabrya Haskins, por el abogado Rick Ellsley.

Los Steelers dijeron a CNN este lunes por la noche que estaban al tanto del informe médico pero que no tenían más comentarios por el momento.

Dwayne Haskins buscaba su cuarta temporada en la NFL

Antes de su muerte, Haskins estaba a punto de entrar en su cuarto año en la NFL después de volver a firmar con los Steelers por un año.

El mariscal de campo de tercera línea saltó a la fama en Ohio State, donde estableció récords de OSU y de la Conferencia Big Ten como estudiante de segundo año de redshirt en 2018. Terminó tercero en la votación para el Trofeo Heisman de esa temporada, otorgado al jugador más destacado del fútbol universitario.

Haskins fue seleccionado por Washington en el Draft de la NFL de 2019 y fue liberado por el equipo en diciembre de 2020 hacia el final de su segunda temporada.

Luego fue recogido por los Steelers en enero de 2021, aunque nunca entró en un partido de temporada regular para el equipo.

La repentina muerte del jugador provocó declaraciones de conmoción y devastación en toda la liga.

"Estoy devastado y sin palabras con el desafortunado fallecimiento de Dwayne Haskins", dijo el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, en un comunicado emitido por el equipo tras su muerte.

"Rápidamente se convirtió en parte de nuestra familia de los Steelers desde su llegada a Pittsburgh y fue uno de nuestros más duros trabajadores, tanto en el campo como en nuestra comunidad", dijo Tomlin. "Dwayne fue un gran compañero de equipo, pero aún más un tremendo amigo para muchos. Estoy verdaderamente desconsolado".