CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Elecciones presidenciales en Colombia en 2022: dónde votar y cómo consultar puesto y mesa de votación

Por CNN Español

(CNN Español) -- El 29 de mayo se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones en Colombia en la que más de 39 millones de electores están citados para votar por el próximo presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

Hay seis candidatos a presidente en esta primera vuelta, y, si ninguno obtiene la mayoría simple de los votos —como indicarían las encuestas—, habrá una segunda vuelta entre los dos más votados el 19 de junio para decidir al sucesor del actual mandatario, Iván Duque.

Antes de acudir a las urnas es importante que los ciudadanos conozcan la dirección exacta de su lugar de votación, así que te decimos cómo consultar tu puesto y mesa de votación.

¿Dónde votar y cómo consultar mi puesto y mesa de votación con cédula?

Para consultar tu puesto y mesa de votación, debes ingresar al micrositio web de Infovotantes la Registraduría de Colombia y seguir los siguientes pasos:

Una vez que hayas ingresado a Infovotantes, da clic en el apartado de "lugar de votación".

publicidad

Serás redirigido a otra página donde tendrás que ingresar tu número de documento, marcar el cuadro de verificación robot y, finalmente, al dar clic en el botón de "continuar", el sistema te arrojará la información sobre tu puesto y mesa de votación.

También puedes consultar esta información a través de la aplicación móvil de InfoVotantes que puedes descargar para Android o para IOS. 

Toma en cuenta que el único documento válido para ejercer tu voto en las elecciones es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas en el país y en el exterior, según la Registraduría. La entidad encargada de organizar las elecciones también especifica que no se permite votar con contraseña, ni cualquier otro documento.

Las propuestas de los candidatos a las puertas del cierre de campañas en Colombia 3:04

CONOCE A LOS PRINCIPALES CANDIDATOS: