CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de mayo: lo que sabemos de Salvador Ramos, el presunto atacante de Texas

Por CNN Español

EE.UU. ofrece vacunas a ciertas personas expuestas a la viruela del mono. Seis conclusiones de las elecciones primarias en Georgia, Alabama, Arkansas y Texas. ¿Qué proponen los candidatos de Colombia sobre Venezuela? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Lo que sabemos de Salvador Ramos

El presunto autor del ataque que dejó 19 niños y dos maestros muertos en una escuela primaria en Uvalde, Texas, era un estudiante de la secundaria local con pocos o ningún amigo que, según las autoridades, compró legalmente dos rifles de asalto y decenas de municiones la semana pasada para su cumpleaños número 18. El martes, Ramos primero le disparó a su abuela en su casa y luego huyó de la escena, dijeron las autoridades. Esto es lo que sabemos de él.

2. EE.UU. ofrece vacunas a ciertas personas expuestas a la viruela del mono

Mientras los líderes mundiales de la salud investigan un brote inusual de viruela del mono en más de una docena de países, las discusiones en Estados Unidos se han centrado en la vacunación contra la enfermedad, y en este momento a ciertas personas expuestas al virus se les podría ofrecer una vacuna. La vacuna Jynneos, administrada en dos dosis con cuatro semanas de diferencia, está autorizada para prevenir la viruela y la viruela del mono en adultos.

3. Nuevos hallazgos ayudan a explicar el enigma del covid prolongado

Las vacunas, las variantes, la inmunidad natural y las mejores opciones de tratamiento hacen que enfermar por covid-19 ahora no sea lo mismo que hace uno o dos años. Pero para millones de personas que contrajeron el virus incluso en los primeros meses de la pandemia, el impacto de la enfermedad persiste.

4. Seis conclusiones de las elecciones primarias en Georgia, Alabama, Arkansas y Texas

Los negadores de las elecciones respaldados por el expresidente Donald Trump fueron derrotados en una serie de elecciones primarias contra funcionarios republicanos que habían rechazado las mentiras del expresidente, pero que por otra parte habían promulgado políticas conservadoras populares entre los votantes del Partido Republicano. Los resultados podrían tener implicaciones en todo el partido, obligando a Trump a recalcular su participación en las contiendas internas.

publicidad

5. ¿Qué proponen los candidatos de Colombia sobre Venezuela?

El 29 de mayo, alrededor 39 millones de electores volverán a las urnas para elegir al siguiente presidente y vicepresidente de Colombia. El presidente electo, que llevará las riendas del país en el período 2022-2026, también podría cambiar el panorama para los miles de refugiados y migrantes venezolanos en el país. Aquí te explicamos qué proponen los principales candidatos.


A la hora del café

Conoce las 10 mejores playas en EE.UU. de 2022, según Dr. Beach

Un tramo salvaje de los Outer Banks, de Carolina del Norte, se llevó el primer lugar en una lista anual de las mejores playas de Estados Unidos de 2022. Estas son las que le siguen.

La esposa de Bruce Willis comparte un video del actor jugando baloncesto

Bruce Willis se mantiene en forma mientras lidia con su diagnóstico de afasia: su esposa, Emma Heming Willis, publicó recientemente un video en el que aparece el actor tirando a la canasta con otros hombres.

Lo que los padres deben saber sobre las vacunas contra el covid-19 para menores de 5 años

Pfizer y BioNTech anunciaron esta semana que tres dosis de su vacuna contra el covid-19 eran seguras y producían una fuerte respuesta inmunitaria en niños de 6 meses a 5 años. Antes, Moderna también había publicado resultados alentadores. La Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, explica lo que deben saber los padres.

El testimonio de Kate Moss sobre su relación con Johnny Depp 

La modelo Kate Moss subió al estrado virtualmente desde Inglaterra para testificar en el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard este miércoles como testigo del actor, y le dijo al jurado que él nunca la empujó por las escaleras.

Nuevo estudio pretende sellar la disputa sobre si los dinosaurios tenían sangre fría o caliente

Los temibles depredadores como el T.rex y los imponentes dinosaurios de cuello larguísimo, como el Brachiosaurus, eran criaturas de sangre caliente del mismo modo que las aves y los mamíferos, según un nuevo e innovador estudio que arroja luz sobre un tema que lleva mucho tiempo preocupando a los paleontólogos.


La cifra del día

72,7%

Según datos del censo, para julio 2021 el condado de Uvalde —donde ocurrió la masacre en una escuela— tenía una población estimada de 72,7% de hispanos o latinos.


La cita del día

"Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman"

Angel Garza, el padre de una niña de 10 años que fue víctima del mortal tiroteo en Uvalde, publicó un emotivo mensaje en Facebook tras la muerte de su hija. Esto es lo que sabemos sobre los estudiantes y adultos que murieron en la masacre.


Y para terminar...

Este joven de Florida no podía hablar sobre ser gay en el discurso de graduación, así que usó una metáfora

El presidente de la clase en una escuela preparatoria de Florida dice que no se le permitió hablar sobre su experiencia como estudiante gay en su discurso de graduación o sobre cómo la llamada ley estatal "Don't Say Gay" afectará a los estudiantes como él, así que habló de algo más que lo hace un poco diferente de sus compañeros de clase: su cabello rizado.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.