CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de mayo: Por qué los republicanos no quieren control de armas

Por CNN Español

Esto es lo que pagan de salario algunas grandes empresas de EE.UU. Los desgarradores testimonios de los familiares de las víctimas de la masacre en Uvalde. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Siete cifras que muestran la reticencia de los republicanos en el control de armas en EE.UU.

No se trata de un tiroteo masivo más. El ataque en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, es una tragedia que vuelve a dejar muertos, víctimas directas e indirectas, familias destrozadas y una nación herida. Las cifras son muy claras: los republicanos parecen querer cierto tipo de control de armas, pero muy pasivo en comparación con los demócratas y con la sociedad estadounidense en general.

2. Esto es lo que pagan de salario algunas grandes empresas de EE.UU.

Apple anunció que aumentará el salario inicial de los empleados estadounidenses a US$ 22 por hora, lo que implica un incremento del 45% con respecto a los niveles de 2018. ¿Cómo se compara esta cifra con la paga de algunos de los grandes empleadores del país?

3. España es el país más afectado de la Unión Europea por la viruela del mono

España ha confirmado 84 casos positivos de viruela del mono hasta este jueves, según datos compartidos por el Ministerio de Sanidad. Cifras que, según reflejan los cálculos del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) hasta este miércoles, sitúan al país como el más afectado por el virus dentro de la Unión Europea.


4. Occidente se unió en contra de Rusia, pero ¿aguantará su alianza?

Cuando el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habló en video ante una sala abarrotada en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, agradeció a Occidente su solidaridad contra Rusia. Pero también lanzó una advertencia a los líderes políticos y a los empresarios: no pierdan el valor. Pero a medida que el costo de los alimentos y el combustible se dispara, avivando las protestas políticas y el descontento público en todo el mundo, y aumentando el riesgo de recesión, mantener el consenso podría resultar cada vez más difícil.

publicidad


5. Cuando las madres sufren, los bebés también

Se calcula que la depresión posparto afecta a más de una de cada diez mujeres que tienen un bebé y es solo uno de los muchos trastornos del estado de ánimo que una mujer puede padecer durante el embarazo o en el primer año después del parto, conocido como periodo perinatal.


A la hora del café

Muere el actor Ray Liotta, conocido por su papel en 'Goodfellas', a los 67 años

Murió en República Dominicana Ray Liotta —quien también fue productor —, mundialmente famoso por su papel de Henry Hill en la película de 1990 Goodfellas", de Martin Scorsese, así como el personaje Shoeless Joe Jackson en “Field of Dreams”.

Fallece Ray Liotta a los 67 años, actor de “Goodfellas” 1:23

Jeff Bridges disfruta de la vida tras estar "a punto de morir"

Jeff Bridges tiene un mensaje luego de superar el covid-19 y su cáncer está en remisión: "El amor lo es todo".

Amber Heard volvió a declarar en el juicio que le inició Johnny Depp

Heard describió cómo su vida fue impactada por las declaraciones supuestamente difamatorias hechas por el abogado de Depp, calificando sus acusaciones de abuso como un "engaño".

Amber Heard: Soy humillada y amenazada todos los días 0:55

Hoy vuelve "Stranger Things"

Esta nueva temporada se dividirá en dos volúmenes, o dos partes. El estreno de este viernes 27 de mayo constituye la primera parte de la historia, mientras que la segunda se dará a conocer cinco semanas después, el 1 de julio.

¿Qué jugadores del Real Madrid y Liverpool estaban en la final de la Champions en 2018 y estarán en 2022?

El próximo sábado, los de Klopp tendrán la revancha ante los reyes de Europa. Esta nueva final contará con varios jugadores con experiencia que disputaron el partido de la final de 2018.


La cifra del día

1.000 millones

Alibaba dijo que ahora tiene más de 1.000 millones de clientes activos en China.


La cita del día

"¿Cómo le disparas a mi bebé?"

Este socorrista llegó a atender el tiroteo en Uvalde, entonces supo que su hija estaba muerta.

Desgarrador testimonio de socorrista. Así supo de la muerte de su hija 4:46

Y para terminar...

Conoce a los robots a control remoto más pequeños del mundo

Estos robots, dirigidos por control remoto e inspirados en el movimiento de los cangrejos, podrían ser el futuro de las cirugías mínimamente invasivas y otras funciones. Mira en el video cómo funcionan.

Conoce a los robots a control remoto más pequeños del mundo 1:22

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.