CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Estados Unidos no invitará a gobierno de Maduro a la Cumbre de las Américas

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- El gobierno de Estados Unidos, a través del coordinador de la Cumbre de las Américas, Kevin O'Reilly, informó este jueves que no invitará al encuentro al gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La confirmación se dio durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos, cuando el senador republicano Marco Rubio le preguntó a O’Reilly si se invitaría a Maduro o a representantes de su gobierno, a lo cual respondió O’Reilly: “Absolutamente no, no los reconocemos como un gobierno legítimo”.

Rubio también le preguntó si se invitaría a Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela, a lo cual O’Reilly respondió que la Casa Blanca aún no ha enviado invitación a Guaidó para que asista a la cumbre.

CNN ha pedido reacción al gobierno de Maduro ante el anuncio de O’Reilly durante la audiencia de hoy en el Senado de Estados Unidos, pero aún no hemos obtenido respuesta.

La Cumbre de las Américas se celebrará este año en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

ESPECIAL: CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

publicidad