CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Así es Luis Diaz en datos: edad, goles y asistencias con el Liverpool, trayectoria

Por CNN Español

(CNN Español) -- Luis Díaz ha sido el fichaje más destacado de mitad de temporada 2021-2022, y sin duda ha sorprendido a más de uno.

El futbolista colombiano llegó del Porto como refuerzo para la delantera del Liverpool en enero de este año. Díaz ya figuraba como uno de los jugadores importantes en el fútbol portugués, pero ahora llegaba a un club repleto de figuras de talla mundial en cada línea del campo, incluida la parte de arriba que es donde él se desempeña. El egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané, el portugués Diogo Jota, el brasileño Roberto Firmino y el belga Divock Origi son algunos de los nombres dominantes de la plantilla de los Reds.

Se hablaba de que Luis Díaz tardaría un poco en explotar sus cualidades, ya que se estimaba que pasaría por un proceso de adaptación al fútbol inglés y en general a la cultura (el colombiano llegó sin saber hablar el idioma; de hecho, su primera entrevista con el equipo fue en español).

Sin embargo, el impacto del colombiano fue inmediato: en su debut como jugador del Liverpool, el pasado 6 de febrero ante el Cardiff City en la FA Cup, Díaz registró una asistencia en sus primeros minutos de juego; dos semanas después, el 19 de febrero, el delantero guajiro anotó su primer gol para los Reds en un partido de Premier League ante el Norwich City (esta anotación ganó el premio como el mejor gol del Liverpool del mes de febrero).

Como puedes ver, Díaz ha causado euforia en sus primeros meses en el Liverpool (donde ya acumula dos títulos). Para que lo conozcas un poco más, te dejamos algunos datos de la sensación colombiana.

publicidad
Champions League: Luis Díaz, el as del Liverpool 0:44

Datos sobre Luis Díaz

Personales

Lugar de nacimiento: Barrancas, en el departamento de La Guajira, Colombia

Fecha de nacimiento: 13 de enero de 1997

Edad: 25 años

Inicios

Según el medio local Caracol Radio, Luis Díaz comenzó su trayectoria como futbolista en 2015, cuando Carlos "El Pibe" Valderrama y Jairo "El Pocillo" Díaz lo descubrieron para llevarlo a la selección de Colombia indígena para la Copa Americana de Pueblos Indígenas.

De cuatro partidos que jugó en esa Copa Americana, Díaz metió cinco goles, de acuerdo con Jairo Díaz.

Paso por el fútbol colombiano y salto a Europa

  • Según el sitio especializado Transfermarkt, pasó de la sub 20 del Barranquilla FC (club de la segunda división de Colombia) al primer equipo en julio de 2016.
  • Su salto a la primera división colombiana ocurrió en julio de 2017, cuando el Junior FC se hizo de los servicios de Luis Díaz.
  • En ese equipo estuvo durante dos años, hasta que en julio de 2019 llegó el paso al fútbol europeo, luego de que el Porto comprara al jugador guajiro.
  • Su camino en Portugal fue notable en los dos años y medio que jugó en Porto. En enero de 2022, como se mencionó anteriormente, el Liverpool de Inglaterra anunció su fichaje.

Campeonatos

Goles y asistencias

Según Transfermarkt, estas son las estadísticas de Luis Díaz:

  • Junior: 20 goles y 7 asistencias en 86 partidos.
  • Porto: 41 goles y 19 asistencias en 125 encuentros.
  • Liverpool: 6 goles y 5 asistencias en hasta ahora 24 apariciones.