CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Últimas noticias de la guerra en Ucrania: Las fuerzas ucranianas se encuentran en una "dura posición defensiva" en Severodonetsk

Por -CNN-

(CNN) -- Las fuerzas ucranianas se encuentran en una "dura posición defensiva" en Severodonetsk, mientras continúan los intensos combates en las afueras de la ciudad de Luhansk, el último gran bastión ucraniano en la región. Las tropas rusas intentan tomar el control del este de Ucrania.

Aquí está lo más reciente sobre la guerra de Rusia en Ucrania:

Ataques continuos en Severodonetsk

La ciudad del este de Ucrania está siendo golpeada con fuertes bombardeos mientras las fuerzas rusas intentan rodearla, y el jefe de la administración militar de la región de Luhansk dijo este domingo que la situación se vuelve "aún más difícil".

Serhiy Hayday dijo en un comunicado que 60 casas fueron destruidas en la región y dos personas fueron encontradas muertas entre los escombros. Por separado, en una actualización operativa del domingo, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que Rusia “llevó a cabo operaciones de asalto en el área de la ciudad de Severodonetsk” donde “continúan los combates”. El sábado, el jefe de la administración militar civil en Severodonetsk dijo que las fuerzas ucranianas estaban en una "dura posición defensiva" mientras los combates se desarrollaban en las afueras de la ciudad.

Habitantes de Severodonetsk cuentan cómo viven bajo los bombardeos 3:46

El embajador ruso desestima las acusaciones de crímenes de guerra

Las acusaciones de crímenes de guerra en la ciudad ucraniana de Bucha son una "fabricación", afirmó este domingo el embajador de Rusia en el Reino Unido. Andrei Kelin hizo los comentarios durante una entrevista en el programa "Sunday Morning" de la BBC y negó que las fuerzas rusas estuvieran bombardeando a civiles.

publicidad

La ocupación rusa de Bucha y otros distritos alrededor de Kyiv durante un mes resultó en cientos de muertos, y sus tropas se retiraron a fines de marzo después de no poder rodear la capital.

La muerte de civiles en Ucrania, ¿crímenes de guerra o daños colaterales? 3:14

"No hay conversaciones" sobre el referéndum en Jersón

El jefe adjunto de la administración designada por Rusia en la ocupada Jersón dice que la región no realizará un referéndum para unirse formalmente a Rusia hasta que cesen los combates en el área y las regiones cercanas de Odesa y Mykolaiv.

Kirill Stremousov dijo este sábado que actualmente "no hay conversaciones sobre un referéndum", pero que "anunciaremos más tarde cuando se lleve a cabo algún tipo de votación o plebiscito". Los funcionarios ucranianos advirtieron previamente que los administradores instalados por Rusia estaban preparando una votación falsa.

Zelensky, desafiante

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo en su discurso nocturno este sábado que su país "recuperará todo" de Rusia. "Esto es imperativo", dijo Zelensky, "y es solo cuestión de tiempo. Todos los días a esta misma hora, el tiempo hasta la liberación se acorta. Todo lo que hacemos es para esto".

Sin embargo, reconoció que la situación en el Donbás sigue siendo difícil, especialmente en las áreas de Severodonetsk, Lysychansk, Bakhmut y Popasna.