CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina, campeón de la 'Finalissima': si tan solo el Mundial fuera mañana...

Por CNN Español

(CNN Español) -- Argentina sigue pletórico, con un invicto memorable y un estado de forma excepcional. Derrotó a Italia en la llamada Finalissima, el enfrentamiento entre el campeón de América y el campeón de Europa.

El gran partido jugado en Wembley terminó 3-0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María (el autor del gol de Copa América ante Brasil) y Paulo Dybala.

Reacciones de jugadores argentinos tras derrotar a Italia en la Finalissima 2:06

La figura fue Lionel Messi, con dos asistencias.

En el primero, Messi hizo magia, aguantó la marca del italiano Giovanni Di Lorenzo, avanzó a la cancha y se la dio a Lautaro. Fue un grito de alegría.

Luego vino Di María, asistido por Lautaro tras una corrida épica. El Fideo no tiene gol malo con la selección.

https://twitter.com/KaalRuud/status/1532084117738774529

Concluyó Dybala, tras una carrera fantástica de Messi. La Joya, quien terminó su ciclo en la Juventus, cumple como el goleador que es.

https://twitter.com/BocaJrsGol001/status/1532101083295784962

 

Es un nuevo título para una selección albiceleste de antología. Ha pasado un año desde el triunfo en la Copa América.

Van 32 partidos invictos los argentinos (superando la marca de 31 de la selección del Coco Basile en los 90). Italia, sin todas sus estrellas y con el golpe de no clasificar al Mundial, sigue siendo Italia, un histórico campeón.

¡Ojalá el Mundial de Qatar se jugara a mitad de año! La 'Scaloneta' quiere ganar el Mundial. La espera es larga y las ganas son muchas.

La última vez que se disputó el partido entre los campeones de América y Europa fue en 1993, cuando Argentina derrotó a Dinamarca por penaltis tras un 1-1 (gol de Caniggia y autogol de Craviotto) con Diego Armando Maradona en la cancha. Fue el último título nacional de Maradona.

Messi, que tuvo una temporada discreta (proporcionalmente) con el PSG, demuestra que sigue siendo un jugador incomparable a nivel mundial. Fue ovacionado por sus compañeros y se le nota feliz.

Con suerte llegará así a Qatar.