CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Muere el exjugador de los Cowboys de Dallas Marion Barber a los 38 años

Por Seán Federico-O'Murchú

(CNN) -- El corredor Marion Barber III, quien pasó la mayor parte de su carrera en la NFL con los Cowboys de Dallas, murió a los 38 años, dijo el equipo el miércoles.

"Marion era un jugador de fútbol americano duro de la vieja escuela que corría con la voluntad de ganar cada oportunidad. Tenía pasión por el juego y amor por sus entrenadores y compañeros de equipo. Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Marion durante este momento difícil", dijeron los Cowboys en un comunicado.

El equipo hizo notar en las redes sociales que Barber era conocido como "Marion the Barbarian" (Marion el Bárbaro).

Barber jugó durante siete años en la NFL, los primeros seis con los Cowboys. Se retiró en marzo de 2012 después de un último año con los Bears de Chicago.

No se proporcionó la causa de la muerte. Sin embargo, la policía de la ciudad texana de Frisco, en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, dijo que respondió el miércoles a un problema de bienestar en un apartamento que se cree que Barber alquiló.

"La policía de Frisco junto con la oficina del médico forense del condado de Collin están investigando una muerte desatendida en el lugar", dijo el departamento en un comunicado.

publicidad

Barber fue reclutado por los Cowboys en la cuarta ronda en 2005 procedente de la Universidad de Minnesota.

Jill Martin y Amanda Musa de CNN contribuyeron a este informe.