CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

'State of Play' de PlayStation el 2 de junio: a qué hora es y cómo ver el stream en vivo

Por Sergio Gómez Martín

(CNN Español) -- Sony celebra este 2 de junio un nuevo State of Play, el evento en el que la compañía japonesa acostumbra a presentar nuevos anuncios de videojuegos, tráileres y más para sus consolas PlayStation 5 y PlayStation 4. Tal y como anunció la compañía, la presentación volverá a ser retransmitida por internet y tendrá una duración de unos 30 minutos.

Como cada año, la temporada de junio y julio se llena de eventos, conferencias y anuncios de videojuegos. Tradicionalmente, estos tenían lugar en torno a la celebración de la Electronic Entertainment Expo (E3), la mayor feria anual de videojuegos celebrada en Los Ángeles. No obstante, esta no se celebrará en 2022.

En 2020 fue cancelada por el covid-19, posteriormente regresó en 2021 en formato digital pero, de cara a 2022, la Entertainment Software Association (ESA) decidió volverla a cancelar para regresar en 2023 con una edición renovada y más atractiva. Pese a ello, la mayoría de las grandes compañías han decidido seguir adelante y celebrar sus propios eventos o agruparse en el Summer Game Fest organizado por el reconocido periodista y presentador Geoff Keighley.

PlayStation decidió dejar de asistir al E3 en 2019 y desde entonces celebra sus propias presentaciones online, conocidas como State of Play, en la que ha acostumbrado a mostrar sus mejores anuncios. En ellos, por ejemplo, llegó a revelar su consola PlayStation 5 o mostró las primeras imágenes de "God of War: Ragnarök" y de otros títulos.

¿A qué hora se celebra el State of Play del 2 de junio de 2022?

Sony ha confirmado que el State of Play del 2 de junio comenzará a la siguiente hora:

    • Miami (Estados Unidos) - 06:00 p.m.
    • México - 05:00 p.m.
    • Colombia - 05:00 p.m.
    • Argentina - 07:00 p.m
    • España -  23:59 (hora peninsular)

¿Cómo ver el State of Play en vivo y en directo?

Tal y como ha anunciado la compañía, el evento se podrá seguir en vivo y en directo por internet a través de las cuentas oficiales de Twitch y YouTube. de PlayStation a la hora indicada.

publicidad

¿Qué esperar del State of Play del 2 junio?

Lo único confirmado según la nota oficial de PlayStation es que habrá novedades de juegos desarrollados por las compañías third-party así como títulos para el nuevo sistema de realidad virtual PlayStation VR2. No obstante, es plausible esperar algún anuncio o actualización sobre algunos de los títulos exclusivos más esperados de la consola.

"Final Fantasy XVI", pese a ser inicialmente una exclusiva temporal, es uno de los títulos más esperados sobre el que no se ha sabido nada desde que fue revelado precisamente en un evento exclusivo de PlayStation en septiembre de 2020 y los fans confían en poder conocer más sobre este así como de God of War: Ragnarök", otro de los grandes exclusivos que la comunidad ansía.