CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Estos son los 10 tenistas masculinos con más títulos de Grand Slam

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este fin de semana, todas las miradas del deporte estarán puestas en Francia, donde se disputan las finales masculina y femenina del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. ¿Cuáles son los tenistas de estos títulos han ganado?

El español Rafael Nadal es el tenista masculino con más títulos de Grand Slam. En enero de 2022 obtuvo su reconocimiento número 21 en el Abierto de Australia y superó de esa manera a Roger Federer y Novak Djokovic, que tienen 20 cada uno.

El jugador de 35 años ha ganado 13 títulos de Roland Garros, cuatro títulos del US Open, dos títulos de Wimbledon y dos del Abierto de Australia en su carrera, lo que lo convierte en el segundo hombre en la Era Abierta en ganar cada uno de los cuatro Grand Slams dos veces.

El primero en lograr esa hazaña fue Djokovic al lograr su segundo Roland Garros.

Este domingo, Nadal podría batir su propio récord y obtener un nuevo Grand Slam si gana la final del Roland Garros, a la que avanzó luego de que su oponente en la semifinal, Alexander Zverev, tuviera que retirarse por una lesión en la pierna derecha.

publicidad

El más reciente encuentro entre los líderes en la tabla de Grand Slam fue esta semana, cuando Nadal venció a Djokovic y logró avanzar hacia las semifinales del Abierto de Francia. Ese fue el partido número 59 que disputaron los dos grandes tenistas de todos los tiempos, a quienes enfrenta una rivalidad histórica.

(El torneo ha contado con una estrella que no está en el ranking, pero que ha tenido un crecimiento meteórico: Carlos Alcaraz, quien entró a los 18 años en el top 10 de jugadores y es el hombre más joven desde Nadal en entrar en ese listado y ganar un título ATP 1000).

Detrás de las tres cabezas del tenis masculino mundial se encuentran el estadounidense Pete Sampras, con 14 títulos, y el sueco Bjorn Borg con 11, según Ultimate Tenis Statistics. Les siguen los estadounidenses Jimmy Connors, André Agassi e Ivan Lenl con ocho.

Y cierran el listado de los 10 tenistas con más títulos de Grand Slam John McEnroe, de Estados Unidos, y Mats Wilander, de Suecia, con siete reconocimientos cada uno.

El recuento cambia si se toman otras estadísticas, por ejemplo la tabla de rankings de ATP, que encabeza Djokovic con 8.660 puntos, según Ultimate Tenis Statistics, y en la que Rafael Nadal se sitúa en quinto puesto con 5.525 de acuerdo a la actualización del 23 de mayo.

Tres mujeres han logrado más títulos de Grand Slam que Nadal

Si tomamos en cuenta las competiciones femeninas, el ranking es diferente y Nadal no ocupa el primer puesto.

La australiana Margaret Court ostenta el récord, con 24 títulos en su haber. Le sigue la estadounidense Serena Williams con 23 y, para cerrar la terna, está la alemana Steffi Graf con 22 títulos.