CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Rafael Nadal avanza a la final masculina del Roland Garros tras el retiro de Alexander Zverev por lesión

Por -CNN-

(CNN) –– La estrella del tenis Rafael Nadal avanzó a la final masculina del Roland Garros este viernes, luego de que su oponente Alexander Zverev tuviera que retirarse por una lesión en la pierna derecha.

Luego de perder el primer set 7-6(8) en un desempate, Zverev lideraba 6-5 en el segundo set del partido de semifinales, cuando se torció el tobillo al intentar un golpe de derecha. Zverev inmediatamente cayó y gritó de dolor, mientras se agarraba el tobillo derecho.

Al jugador de 25 años lo tuvieron que sacar de la cancha en una silla de ruedas, antes de regresar con muletas para dirigirse a la multitud. Los espectadores le dieron a Zverev una estridente ovación mientras estrechaba la mano del juez de silla y abrazaba a Nadal.

Como resultado de la lesión, Nadal ganó 7-6 (8), 6-6, y continúa su esfuerzo por su título número 14 en Roland Garros y un título de Grand Slam número 22 que extendería su récord. Nadal es el tenista masculino con mayor cantidad de estos títulos. En enero de 2022 obtuvo su reconocimiento número 21 en el Abierto de Australia y superó de esa manera a Roger Federer y Novak Djokovic, que tienen 20 cada uno.

El 13 veces campeón del Abierto de Francia se enfrentará al ganador entre Casper Ruud y Marin Cilic este domingo.

Las victorias de Rafael Nadal

Nadal, de 35 años, ha ganado 13 títulos de Roland Garros, cuatro títulos del US Open, dos títulos de Wimbledon y dos del Abierto de Australia en su carrera. Lo que lo convierte en el segundo hombre en la Era Abierta en ganar cada uno de los cuatro Grand Slams dos veces.

publicidad

El primero en lograr esa hazaña fue Djokovic al lograr su segundo Roland Garros.

El más reciente encuentro entre los líderes en la tabla de Grand Slam fue esta semana, cuando Nadal venció a Djokovic y logró avanzar hacia las semifinales del Abierto de Francia. Ese fue el partido número 59 que disputaron los dos grandes tenistas de todos los tiempos, a quienes enfrenta una rivalidad histórica.

Los tenistas con más títulos de Grand Slam