CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

La reina Isabel tampoco asistirá al Epsom Derby este sábado

Por Max Foster

(CNN) -- La reina Isabel no asistirá al evento Epsom Derby este sábado, anunció el Palacio de Buckingham.

El palacio dijo que se espera que la reina lo vea por televisión en el castillo de Windsor.

Se espera que la princesa real asista al evento, añadió el pronunciamiento.

Esta es la segunda vez que la monarca se ausenta de las celebraciones por su Jubileo de Platino. Este jueves, el Palacio de Buckingham dijo que la reina experimentó "algunas molestias" durante el desfile de cumpleaños conocido como Trooping the Colour. Y añadió que no asistiría al servicio de acción de gracias del viernes en la Catedral de San Pablo, en el que estuvieron otros miembros de la familia real, incluidos el príncipe Harry y Meghan.

"La reina ha disfrutado mucho del desfile de cumpleaños y del vuelo de aviones de hoy, pero ha experimentado algunas molestias", señaló el comunicado del jueves. Y continuó: "Teniendo en cuenta el viaje y la actividad necesarios para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, su Majestad, con gran reticencia, ha concluido que no asistirá", dice el comunicado.

Aunque el desfile Trooping the Colour de este jueves celebró el cumpleaños oficial de la reina, sirvió como telón de fondo para su fin de semana de jubileo de cuatro días. Las festividades también incluirán el servicio de acción de gracias de este viernes y un desfile el domingo.

publicidad