CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

"Varios atacantes activos" en un área popular de Filadelfia causan la muerte a 3 personas y dejan 11 heridos

Por Andy Rose, Holly Yan, Samantha Beech

(CNN) — Un bullicioso distrito de entretenimiento se convirtió en una escena de carnicería cuando varios atacantes abrieron fuego en el área de South Street en Filadelfia, dijo la policía.

Al menos tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas por disparos este sábado por la noche, dijo el inspector de policía de Filadelfia D.F. Pace.

Los agentes que patrullaban el área de South Street escucharon disparos poco antes de la medianoche y observaron a "varios atacantes activos disparando contra la multitud", dijo Pace.

filadelfia

Las balas atravesaron la ventana de una tienda en South Street de Filadelfia durante la noche.

Un agente estaba "dentro de unos 9 a 14 metros" de uno de los tiradores y le disparó al sospechoso, dijo Pace. "No estamos seguros de si fue golpeado o no, pero el agente pudo hacer que ese individuo soltara su arma y huyera".

Se recuperaron dos pistolas en la escena, incluida una con un cargador extendido, indicó Pace. Pero hasta el domingo temprano, no se habían realizado arrestos.

publicidad

Las identidades de los dos hombres y una mujer asesinados no han sido reveladas.

La violencia en Filadelfia marcó el sexto tiroteo masivo en Estados Unidos solo este fin de semana, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive.

“El aumento de la violencia armada que hemos visto en todo el país, y aquí en Filadelfia, no solo me rompe el corazón, sino que me enoja”, dijo este domingo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.

"Una vez más, vemos vidas perdidas sin sentido y heridos en otro horrendo, descarado y despreciable acto de violencia armada".

Cientos de personas se encontraban en la zona

filadelfia

South Street es "conocida por ser un corredor de entretenimiento" con múltiples bares y restaurantes, comentó Pace.

"Había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo".

Los motivos de los disparos siguen sin estar claros.

Ha habido al menos 239 tiroteos masivos en lo que va del año, según el Gun Violence Archive. CNN y el archivo definen un tiroteo masivo como uno en el que al menos cuatro personas reciben disparos, excluyendo al atacante.

Es hora de adoptar medidas reales

¿Podrías demandar a fabricante de armas que hayan sido usadas en un tiroteo? 3:23

El alcalde aseguró que está harto de la violencia armada sin sentido y pidió leyes más estrictas para ayudar a evitar que las personas violentas obtengan armas.

“No podemos aceptar la violencia continua como una forma de vida en nuestro país. Hasta que abordemos la disponibilidad y la facilidad de acceso a las armas de fuego, siempre estaremos librando una batalla cuesta arriba”, dijo Kenney.

"Seguiré luchando para proteger a nuestras comunidades e instaré a otros a abogar por leyes más estrictas que mantengan las armas fuera del alcance de las personas violentas".

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, pidió boicotear las donaciones y los cabilderos de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Después de los "terribles crímenes de anoche en South Street, dígales a nuestros legisladores de Pensilvania que es hora de actuar de verdad", tuiteó Krasner este domingo.

"Boicoteen a los cabilderos de la NRA, boicoteen las donaciones de la NRA y traigan una verdadera regulación de armas de sentido común a Pensilvania. Ahora".

Kiely Westhoff de CNN contribuyó a este informe.