(CNN) – Apple inició su conferencia anual de desarrolladores presentando su software móvil de próxima generación, iOS 16, con nuevas funciones que permitirán a los usuarios personalizar sus pantallas de bloqueo y cambiar la forma de enviar mensajes de texto a sus amigos a través de iMessage.
En su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que comenzó este lunes, Apple dijo que añadirá más funciones a iMessage, incluida la posibilidad de editar o anular el envío de mensajes. La compañía dijo que estas dos opciones están entre las características más solicitadas por los usuarios.
Apple también mostró nuevas opciones para que los usuarios de iPhone puedan añadir widgets en la pantalla de bloqueo para obtener información de un vistazo, como los próximos eventos del calendario y el tiempo. También mostró fondos de pantalla más personalizados para la pantalla de bloqueo y la posibilidad de alternar opciones a lo largo del día.
Además, los usuarios de iOS podrán seguir actividades “en tiempo real”, como el progreso de un viaje en Uber o las actualizaciones de un partido deportivo, en un intento de tener una experiencia de notificaciones más fluida. Los usuarios de iOS en Estados Unidos también podrán repartir los pagos a lo largo de 8 semanas en Apple Pay, de forma similar a un servicio de “compra ahora, paga después”.
Las nuevas características estarán probablemente disponibles a finales de este año.
Algunos observadores del sector también tienen la esperanza de que Apple pueda ofrecer un primer vistazo a una plataforma que podría llamarse RealityOS. La plataforma podría alimentar los auriculares de realidad mixta, un dispositivo que se dice que es capaz tanto de realidad virtual como de realidad aumentada, en los que se rumorea que Apple está trabajando desde hace años.
El evento de Apple se transmitirá en vivo en su página web y en el canal de YouTube de la compañía.