CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de junio: Comienza la IX Cumbre de las Américas

Por CNN Español

La cumbre de las Américas vuelve a EE.UU. Elecciones en varios estados de México. Así cambió la narrativa de las autoridades sobre la masacre de Uvalde. Una advertencia de Putin. Nadal amplía su leyenda en Roland Garros. Reapareció la reina Isabel II. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Los Ángeles alberga la Cumbre de las Américas

Desde este lunes y hasta el próximo viernes la ciudad de Los Ángeles es la sede de la novena edición de la Cumbre de las Américas, que en esta ocasión desarrollará el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”. A EE.UU. llegarán varios mandatarios del continente y distintos líderes de diversas organizaciones que participarán en eventos como el foro de la Sociedad Civil, el foro de los Jóvenes de las Américas y la Cumbre de CEO de las Américas. CNN en Español tendrá cobertura especial de este evento.

2

Elecciones en 6 estados de México

Habitantes en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas fueron a las urnas para escoger gobernador. La jornada transcurrió relativamente en calma, salvo por algunos incidentes en el retraso de instalación de casillas. ¿Cuáles son los resultados y cómo se mueve el mapa político? Te contamos aquí.

3

El antes y después de lo que dijeron las autoridades sobre la masacre de Uvalde

Desde el día en que un hombre mató a 19 niños y dos maestras en una escuela de Uvalde, Texas, las autoridades han cambiado repetidamente su versión sobre lo que sucedió antes, durante y después del sangriento hecho. Estos son algunos de los detalles clave que han cambiado desde el tiroteo.

4

Putin lanza advertencia a EE.UU.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró el domingo que Moscú atacaría nuevos objetivos si EE.UU. suministra misiles de largo alcance a Ucrania, informaron medios estatales rusos. "Si se suministran, sacaremos las conclusiones apropiadas de esto y utilizaremos nuestras propias armas, de las que tenemos suficientes, para atacar esas instalaciones a las que aún no estamos apuntando", dijo Putin.

5

Así utilizan la tecnología para rastrear a los migrantes en EE.UU.

Teléfonos celulares que no pueden hacer llamadas ni acceder a Internet. Dispositivos con GPS para usar en los tobillos. Así es como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) vigila a casi un cuarto de millón de inmigrantes en un programa.

publicidad

A la hora del café

Por qué “haz lo que amas” es el peor consejo de graduación (opinión)

“Ignora esas exhortaciones a hacer lo que amas. Fue un consejo fresco hace 20 años. Hoy en día, los problemas de los profesionales no provienen de no amar el trabajo, sino de amar demasiado el trabajo”.

La millonaria suma que Rafael Nadal ha ganado como tenista profesional

El español ganó su título 14 de Roland Garros, el major número 22 de su carrera. Nadie en la rama masculina ha ganado más Grand Slam que él.

La reina Isabel II aparece por sorpresa en el balcón del palacio para cerrar celebración del Jubileo

Por varios días se celebró el histórico reinado de 70 años de Isabel II. Sin embargo, la monarca se había perdido varios eventos debido a su salud, pero reapareció brevemente este domingo.

Muere miembro fundador de la banda Bon Jovi

Alec John Such, miembro fundador y bajista original de la banda Bon Jovi, falleció el domingo a los 70 años, informó el grupo en su cuenta de Twitter.

Actualizarán el hábitat protegido de los manatíes de Florida

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (FWS, por sus siglas en inglés) actualizará sus protecciones de hábitat crítico para los manatíes por primera vez desde 1976.


La cifra del día

US$ 1.000 millones

Es el dinero que han robado los estafadores de criptomonedas a 46.000 personas desde principios de 2021, según un informe de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.


La cita del día

“Jugué con unas inyecciones en los nervios para dormir el pie y por eso pude jugar estas dos semanas, porque no tengo sensibilidad en mi pie”

Lo dijo Rafael Nadal tras ganar Roland Garros. El tenista sufre de una lesión que puso en riesgo su permanencia en el torneo, pero según él quiso seguir intentándolo y darse una oportunidad.


Y para terminar…

Los estrenos más esperados en el cine y la TV en junio

Superhéroes, dinosaurios, mafias, cine animado… estas son algunas series y películas que se podrán disfrutar desde este mes.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.