CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Los números de Messi con la selección argentina: partidos, goles, títulos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El astro del fútbol Lionel Messi se encuentra en una estupenda forma con la selección de Argentina. Y para prueba de ello basta remontarse solo unos días atrás.

El miércoles, la albiceleste liderada por Messi goleó a Italia 3-0 en la "Finalissima" (que se juega entre los campeones de América y Europa), y el domingo el futbolista del PSG marcó por primera cinco goles en un solo partido con la selección, lo que hizo que subiera en la lista de goleadores internacionales de todos los tiempos.

Las cinco anotaciones que Messi hizo frente a Estonia en un partido amistoso colocaron al astro en la cuarta posición de goleadores internacionales, luego de pasar a la leyenda húngara Ferenc Puskás.

En este contexto, recordamos cuáles son los logros de Lio Messi con la albiceleste, a poco más de cinco meses de que tenga lugar el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi anota el segundo gol de Argentina (y la segunda de sus cinco anotaciones ese día) ante Estonia en el Estadio El Sadar, el 5 de junio de 2022

Lionel Messi anota el segundo gol de Argentina (y la segunda de sus cinco anotaciones ese día) ante Estonia en el Estadio El Sadar, el 5 de junio de 2022. (Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Datos de Lionel Messi con Argentina

Debut con la selección mayor: 17 de agosto de 2005, cuando Messi tenía 18 años, según con el sitio especializado Transfermarkt.

publicidad

Número de partidos desde entonces hasta la fecha: 162.

Goles: con los cinco anotados ante Estonia, Messi llegó a 86 goles con Argentina.

Competencias en las que ha anotado: Messi acumula más goles en amistosos internacionales, con un total de 39; después, le siguen las eliminatorias de Conmebol, con 28 anotaciones; después, tiene 13 dianas en Copa América; y en Mundiales lleva 6 goles.

Títulos: Copa del Mundo con Argentina sub 20 (2005), medalla de oro olímpica (2008), Copa América (2021) y la "Finalissima" (2022).

Messi fue elegido el mejor de la Finalissima, tras vapulear a Italia 2:06