CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Los números de Messi con la selección de Argentina: partidos, goles, títulos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El astro del fútbol Lionel Messi ganó el Mundial de Qatar 2022 en una estupenda forma con la selección de Argentina.

El astro argentino jugó todos los encuentros del Mundial de Qatar y marcó 7 goles, incluyendo el anotado a en la final contra Francia, e hizo tres asistencias.

Suma 98 goles con la selección de Argentina. Además, superó a Gabriel Batistuta como el mayor goleador argentino en Mundiales, con 13 anotaciones.

Es el jugador activo con más goles y asistencias (8) en Mundiales. Igualó en asistencias a Diego Armando Maradona como los jugadores con más asistencias en la Copa del Mundo.

Qatar 2022 fue el Mundial de Messi.

publicidad

En la semifinal ante Croacia, Messi superó el récord el de goleador argentino en los Mundiales e igualó el de más asistencias de un argentino en Copas del Mundo (con Maradona).

En la final contra Francia, amplió ese récord (13 goles) y superó el récord del futbolista con más partidos disputados en Mundiales (26). Messi es el primer jugador en marcar en la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final en una misma edición de la Copa del Mundo.

El argentino sobrepasó a Paolo Maldini como el jugador con más minutos en Mundiales: 2.284. Además, quedó con 17 victorias en Copas del Mundo, al igual que el alemán Miroslav Klose.

Eso sí: su liderazgo va más allá de los números: es un referente no solo en la cancha, sino de toda una época.

Datos de Lionel Messi con Argentina

Debut con la selección mayor: 17 de agosto de 2005, cuando Messi tenía 18 años, según con el sitio especializado Transfermarkt.

Número de partidos desde entonces hasta la fecha: 172

60 en eliminatorias al Mundial, 51 amistosos, 34 en Copa América, 25 en Mundiales y uno en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA (Finalissima).

Goles: con los anotados en el Mundial de Qatar, Messi llegó a 98 goles con Argentina.

Goles en Mundiales: 13.

Asistencias en Mundiales: 8.

Participación en goles de Mundiales: 20. Messi superó a Miroslav Klose, Ronaldo el fenómeno y Gerd Müller como el futbolista con más participaciones directas en goles de Mundiales: con 12 anotaciones y 8 asistencias, rompe otro récord.

Balones de Oro en Mundiales: 2, en Brasil 2014 y Qatar 2022.

Competencias en las que ha anotado: Messi acumula más goles en amistosos internacionales, con un total de 44; después, le siguen las eliminatorias de Conmebol, con 28 anotaciones; después, tiene 13 dianas en Copa América; y en Mundiales llegó a 13 goles.

Títulos: Copa del Mundo con Argentina sub 20 (2005), medalla de oro olímpica (2008), Copa América (2021) y la "Finalissima" (2022).

Partidos en Mundiales: 26, es el futbolista con más partidos jugados. Histórico.

Con información de Uriel Franco y Sebastián Jiménez