CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

El expresidente Lula da Silva da positivo a covid-19

Por Mia Alberti

(CNN) –– Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y quien se lanzó como candidato nuevamente este año, dio positivo por covid-19, según informó su cuenta de Twitter.

Lula y su esposa, Janja, recibieron el diagnóstico de covid-19 este domingo.

"Los dos están bien, el expresidente está asintomático y Janja tiene síntomas leves. Permanecerán aislados bajo observación médica durante los próximos días", se lee en un comunicado que se publicó en la cuenta oficial de Twitter del exmandatario en la noche de este domingo.

Este lunes, Lula tuiteó: "@JanjaLula y yo queremos agradecerles todo el amor, los deseos y los mensajes de recuperación. Estamos bien. Buen día y buena semana para todos".

Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2011, decidió lanzarse nuevamente como candidato para gobernar el país. Varias encuestas sitúan al líder de izquierda por delante del ultraderechista y actual presidente Jair Bolsonaro para las elecciones de octubre.