CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Demandan a Paramount Studios por derechos de autor de "Top Gun"

Por Topher Gauk-Roger

(CNN) -- La familia del autor del artículo que inspiró Top Gun (1986) demandó a Paramount Studios por violación de los derechos de autor de la película.

En una demanda presentada este lunes en un tribunal federal de California, los herederos del artículo de 1983 de Ehud Yonay, "Top Guns", afirman que la compañía distribuidora de películas no readquirió los derechos para la secuela recientemente estrenada, Top Gun: Maverick.

Shosh y Yuval Yonay afirman que enviaron una notificación de rescisión a Paramount y que los derechos volvieron a ser suyos en enero de 2020, afirma la demanda, que fue obtenida por CNN.

Según los Yonay, la producción de Top Gun: Maverick se terminó en mayo de 2021, más de un año después de que el estudio supiera que ya no tenía los derechos del material original.

"Estas afirmaciones carecen de mérito y nos defenderemos enérgicamente", dijo Paramount Studios a CNN en un comunicado.

publicidad

La película, protagonizada por Tom Cruise, estaba inicialmente programada para su estreno en julio de 2019, pero se enfrentó a numerosos retrasos y actualmente se encuentra en la cima de la taquilla nacional por segunda semana consecutiva.

CNN se puso en contacto con los abogados de Shosh y Yuval Yonay para obtener comentarios.