CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Encuentran dos embarcaciones hundidas y tesoros cerca del galeón San José en Colombia

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El gobierno de Colombia dio a conocer este lunes imágenes actuales de los restos del galeón San José, en las que se pueden observar los tesoros que han quedado en las profundidades.

Entre los hallazgos de esta nueva expedición se encontraron lingotes de oro, espadas, vasijas, maletas y otros tesoros. La revelación de estos videos del fondo del mar Caribe las dio a conocer el presidente Iván Duque quien, desde la Casa de Nariño, anunció que se encontraron otras dos embarcaciones hundidas.

"Tenemos antecedentes de alrededor de una decena de embarcaciones similares que serán ubicadas por parte de nuestra Armada Nacional", dijo Duque.

El galeón San José es un barco español que fue hundido por corsarios ingleses en 1708 frente a las costas de Cartagena de Indias. La nave fue localizada por la Marina de Colombia en 2015.

publicidad

El presidente Duque indicó que han decidido que el tesoro sea un “patrimonio unificado, que no puede ser partido, que no puede ser separado, que es un todo, de una riqueza patrimonial enorme”.

El mandatario resaltó que, para lograr estos nuevos descubrimientos, la Armada de Colombia utilizó equipos de alta definición con lo que pudo comprobar que el lugar no ha sido intervenido por el hombre.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, celebró la expedición y se comprometió a garantizar la seguridad y protección de este patrimonio nacional.