CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Comienzan las honras fúnebres para el ministro asesinado en República Dominicana

Por Ana Victoria Cucalón

(CNN Español) -- El cuerpo del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue trasladado en la noche de este lunes desde el Instituto Nacional de Ciencias Forenses hasta la funeraria, donde está siendo preparado para iniciar las honras fúnebres de cuerpo presente.

Según informó la familia, a las 12:30 P.M. (hora local) de este martes, se llevará a cabo una misa en la capilla del Palacio Nacional. Luego de la eucaristía, será trasladado a la Funeraria Blandino de Santo Domingo donde se expondrá al público a partir de las 2:00 P.M. (hora local).

Este miércoles, el Partido Revolucionario Moderno, al cual pertenecía el fallecido ministro y del cual fue presidente desde el 2015 al 2019, le rendirá un homenaje en su Casa Nacional en un solemne acto, según informaron en su cuenta de Instagram.

Luego de su exposición en la casa nacional de su partido político, el féretro del funcionario será trasladado al Cementerio Puerta del Cielo de Santo Domingo, donde recibirá cristiana sepultura.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, asistirá a los actos funerales de Orlando Jorge Mera que se realizarán en la capilla del Palacio Nacional antes de viajar a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, informó el vocero de la presidencia a CNN.

publicidad

Abinader decretó este lunes duelo oficial durante los días 7, 8 y 9 de junio por el fallecimiento de Mera, quien murió  este lunes víctima de un homicidio cuando se encontraba en su oficina, según confirmó el vocero del Gobierno Homero Figueroa en un video de la Presidencia publicado en Twitter.

“Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego”, dijo Figueroa.