CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro se reúne con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara

Por Hande Atay Alam

(CNN) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara este miércoles.

La televisión estatal de Venezuela, VTV, mostró un video de la reunión de los dos líderes el mismo día en que se realizaba la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, una cumbre a la que Maduro no fue invitado.

“Tendré una nutrida agenda de trabajo con el hermano presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Los invito a estar atentos y atentas, vienen importantes noticias, anuncios y acuerdos. La voz de Venezuela se escucha en el mundo”, tuiteó Maduro.

Durante una conferencia de prensa conjunta en Ankara, el presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que Turquía “siempre ha apoyado a Venezuela y continuará haciéndolo en el futuro”, según la agencia estatal de noticias de Turquía, Anadolu.

Ambas partes, dijo Erdogan, tienen la voluntad de llevar las relaciones bilaterales al “siguiente nivel”, informó Anadolu.

publicidad

maduro erdogan turquia

Erdogan enfatizó que Turquía y Venezuela pueden aumentar la colaboración, incluido el comercio, la energía, la minería, la construcción, la salud y el turismo.

Como parte de los esfuerzos continuos para mejorar las relaciones bilaterales, Erdogan dijo que una delegación del gobierno turco se dirigirá a Venezuela el próximo mes, según Anadolu.